DEPORTE
CERA

Pernía: "No hablo de resultados, sino de feeling"

  • "Al acabar el rally vimos que no había compenetración entre los dos"
  • "Somos profesionales y somos adultos"
  • "Fue muy profesional dar la cara ante todo el equipo"

Surhayén Pernía estuvo este pasado viernes en la presentación de la Copa Skoda Fabia que se celebró horas después de que estallara una inesperada polémica por la sustitución de Víctor Pérez como copiloto en el Hyundai i20 R5. El cántabro, sorprendido con el enorme revuelo, quiso hacer una improvisada rueda de prensa para aclarar algunos detalles que, desde su punto de vista, debía explicar tras el comunicado hecho público por su ya ex compañero.

El ambiente se había venido enrareciendo en las últimas horas a raíz de algunas publicaciones y comentarios en redes sociales que llegaban incluso a deslizar alguna amenaza de cara a la participación de Pernía en Canarias el próximo mes de mayo. “Víctor y yo llegamos a un compromiso para participar con el Hyundai todo el año. Practicamos y todo iba perfecto hasta que, en la primera carrera, al finalizar el rally, vimos que no había compenetración entre los dos”, explicó Pernía, segundo en ese Rally Sierra Morena, el primero de los diez que debía disputar junto a Pérez en el CERA.

“Desde el lunes se decidió que se iba a bajar del proyecto. Cuál fue la sorpresa cuando el lunes por la tarde algún medio publicó, en un momento en el que estábamos trabajando en encontrar otro copiloto, cosas fuera de tono”, añadió durante esta declaración. “Está muy claro lo que ha pasado: se ha bajado a una persona con la que no había feeling para subir a otra con la que sí que lo hay”, dijo en referencia a quien va a ser, de nuevo, su compañero de equipo tras romper éste su compromiso con José Luis Peláez esta misma semana: Carlos del Barrio.

El piloto Hyundai aseguró que hubo una serie de errores durante los diez tramos del rally cordobés, pero se negó a especificar qué situaciones se produjeron. “Son cosas que quedan dentro del coche. Yo a Víctor le considero un gran profesional con una amplia carrera deportiva y ahí se va a quedar. No quiero decir que Víctor no sea válido porque él, obviamente, es muy competente, pero no hubo feeling. Tampoco digo que sin él o con él habríamos hecho un mejor resultado. No me estoy escudando en eso. No hablo de resultados, hablo de feeling”, subrayó. 

Sobre la polémica que se ha creado tras señalar Víctor Pérez que no entiende las diferencias deportivas que han llevado a romper este dúo, Pernía declaró que, como profesional del copilotaje, tiene “todo el derecho” a estar en desacuerdo. “Somos profesionales de esto. Bueno, yo me considero profesional, pero soy el único que no cobraba dentro del coche. Él sí lo es, y tiene todo el derecho a decir que no está de acuerdo con la decisión. No era lo que nos dijo antes de bajarse y aunque se ha contradicho, cada uno es libre de expresar su opinión”, afirmó.

Aplaudió el hecho de que el copiloto palmero, que fue campeón de España de Rallies de Tierra en 2004 con el grancanario Flavio Alonso, comunicara al equipo esa decisión. “Fue muy profesional por su parte el dar la cara con todo el equipo y decir que se bajaba. A posteriori, no sé por qué motivo, ha cambiado de opinión”. Explicó asimismo que aunque se llegó a barajar la opción de inscribirse con otro coche en otras pruebas para limar esa falta de conexión en el habitáculo, ese mismo sábado por la noche, con el trofeo de segundos clasificados aún calientes, se decidió poner punto final por ambas partes. “Se habló el sábado noche, se estuvo mirando por parte del equipo qué pruebas se podían hacer, pero estaba todo muy claro. Él lo dejó claro, yo lo tenía claro y se rompió la relación profesional. Sin más”.

Al margen de que Víctor Pérez se bajara motu proprio, o si se le indujo a hacerlo desde el equipo, lo que es del todo reprobable es el goteo de insultos e incluso amenazas del que ha sido objeto el piloto cántabro a raíz de este capítulo. “He recibido insultos en las redes sociales y creo que eso es completamente innecesario. Somos profesionales, somos adultos y hay que encajar las cosas como son”, zanjó.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR