DEPORTE
Regional

García-Martín, intocables en el Orvecame Norte

  • Lorenzo y Gómez remontaron hasta la novena posición
  • Quesada y Rosario, primeros vencedores de la Copa Adam DiSAmax

Fue imposible que el Rally Orvecame Norte ‘Trofeo Cicar’ se celebrara de acuerdo con su programa previsto por la organización. Antes incluso de dar la salida al primer equipo en el primer tramo, un accidente en la carretera TF-5 que tuvo como víctimas a varios equipos obligó a retrasar su inicio y, además, con el contratiempo extra de perder de entrada a algunos de sus participantes. A contrapié en todo momento, acabaron neutralizándose dos de los tres pasos por ‘Santa Úrsula’ por diversos incidentes y se suspendió el primer paso por ‘Realejos-Orotava’ por motivos de seguridad.

Bien entrada la noche y con la mayoría de coches sin la parrilla de luces, el último tramo acabó celebrándose hora y media más tarde de lo establecido. Pero nada fue inconveniente suficiente para que Lauren García y Samuel Martín se hicieran con su segunda victoria de la temporada tras Atogo (tercera si sumamos su triunfo en montaña en Los Loros). Monólogo perfecto del piloto sureño con el Porsche 997 GT3 2010, que aplicó la presión justa en momentos muy concretos para poder hacer toda la segunda vuelta libre de toda marca por parte de sus rivales.

Javier Afonso padre e hijo perdieron pronto todo contacto con el ariquero. Completada la primera sección ya había un muro cercano al minuto, de manera que su prioridad pasó a ser defender esa segunda posición de los ataques de los Mitsubishi Lancer de Marco Lorenzo-Néstor Gómez y los Ulises Lorenzo. El campeón de Canarias de 2011, adaptándose a las sensaciones de los neumáticos asimétricos, dio algún zarpazo para acercarse a esa segunda plaza, pero en el quinto tramo se soltó un tubo del sistema de sobrealimentación de su Evo IX y perdió más de cuatro minutos. Ulises Lorenzo corrió peor suerte al no poder siquiera continuar en carrera a causa de una avería en su Evo VII. Con los dos Mitsubishi fuera de juego, Javier Afonso se vio con alrededor de un minuto de ventaja que poder administrar en la segunda mitad del rally y lograr así un nuevo podio con el Porsche. 

Félix Brito y Pedro Manuel Rodríguez empezaron con muchas dudas a causa de una pérdida de aceite que dificultaba la conducción del Subaru Impreza World Rally Car. Solventado el inconveniente y cada vez más suelto con el paso de los kilómetros en su segunda carrera con este coche, se apropió de la tercera posición en cuanto Marco Lorenzo y Ulises Lorenzo se vieron en problemas. El veterano piloto iba camino de lograr su primer podio tras más de una década, pero en el último tramo le pasó prácticamente de todo. Se le paró el motor y dio un toque al Impreza perdiendo en el último momento ese tercer puesto en ‘Realejos-Orotava’ a favor de un Neftalí Martín que no se lo creía. Con un modesto Honda Civic Type R y copilotado por Estefanía Rodríguez, lograba su primer podio absoluto.

Roberto González y Víctor Febles pudieron recuperar hasta la quinta posición final tras la baja de Berti Díaz en el último momento. Con otro Mitsubishi, Moisés Rodríguez y Daniel Salazar acabaron sextos como primer Grupo N delante de unos sobresalientes Gabriel Quintero-Juan Manuel Chávez y Pedro González-Andrés González, con Peugeot 306 y Peugeot 206 respectivamente. Séptimos y octavos, superaron en esa clasificación final a Marco Lorenzo y Néstor Gómez, que apretaron los dientes hasta el final para recuperar hasta la novena plaza final tras caer a la trigésimo tercera mediada la carrera.

Los equipos de la nueva Copa Adam DISAmax tuvieron un estreno por todo lo alto. Raúl Quesada y Daniel Rosario clavaron su papel de favoritos y en cuanto dieron con una puesta a punto con la que se encontraron cómodos en el Opel Adam S N3 rompieron la carrera en cabeza. Cuando se les echó la noche encima en la última sección, el piloto de Valleseco brilló por sí mismo al lograr incluso un quinto mejor scratch absoluto mejorando su tiempo de la pasada anterior y situándose a pocos segundos del top ten de la general.

Los abandonos de Jorge Dorta-Gustavo González y Berti Díaz-Agustín Díaz en el último tramo acabó dándole a Quesada y Rosario esa décima posición absoluta final como guinda a su victoria en esta primera prueba puntuable en la historia de la Copa Adam DISAmax. Óliver Nieves-Javier Alonso y Adrián Chávez-Azael Hernández fueron segundos y terceros respectivamente.

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR