DEPORTE
ERC

Quince equipos canarios en la selva del ERC

  • Sólo prioritarios ERC1, ERC2, ERC3 y RGT harán el tramo de calificació

Uno de los encantos que trae consigo todo Rally Islas Canarias es acceder al escaparate internacional que supone todo European Rally Championship. Algo así como jugar en la ‘Champions League’ ante algunas de las estrellas continentales de este deporte. Hasta quince equipos canarios han aceptado el reto y, entre ellos, hay claros aspirantes al podio y, por qué no, a la victoria.

Los precedentes tanto en el IRC como en el ERC invitan al realismo. El podio es un objetivo factible, pero ganar... Ganar es otra historia. Ya se vio en 2016 que la ausencia de grandes equipos oficiales como Skoda Motorsport no es garantía de éxito. Los Kajetanowicz y Lukyanuk –además de Ostberg mientras se mantuvo en carrera– imprimieron un ritmo inasumible para el resto. Con ellos, con los nuevos ‘cocos’ del ERC Junior U28 y el regreso de Peugeot Sport, parece un sueño imaginar a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) o Yeray Lemes-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5) en lo más alto del podio del Parque Santa Catalina.

Marcos González, copilotado esta vez por Raquel Ruíz, tendrá que emplearse a fondo para poder colarse en las posiciones de honor, ya que son once los inscritos en su categoría, la ERC Junior U27. También con R2, pero al margen tanto del certamen Junior como del ERC3, habrá otros seis equipos canarios más. 

Algunos, como el de los lanzaroteños Rubén Curbelo-Iván Rodríguez (Peugeot 208 VTi R2), la tinerfeña Elba Correa (Peugeot 208 VTi R2) con el grancanario Juan Monzón de copiloto, y los también grancanarios Iván Medina-Jesús Valido (Peugeot 208 VTi R2), Raúl Fernández-José Antonio Vega (Peugeot 208 VTi R2) y Tino Guerra-Miguel A. González (Ford Fiesta R2), estrenándose con coches de esta categoría. Repiten en cambio el tinerfeño Víctor Delgado –que por muy poco se ha quedado sin participar con un Peugeot 208 T16–, que hará equipo con Jacob Páez en un 208 R2, y Alexis Martín y Mayte González, que hacen su primera participación internacional con su habitual Citroën C2 R2. 

Emma Falcón (Citroën DS3 R3T) también cambia de copiloto en esta ocasión. Sara Fernández cubre la baja del aún lesionado Rogelio Peñate y buscará la victoria en el ERC Ladies Trophy con un equipo cien por cien femenino. También en la categoría R3, David Sánchez-Pepo Batista (Renault Clio RS), Néstor Santana-Alejandro Noriega (Honda Civic Type R R3) y Marcos Hernández-Luis Hernández (Honda Civic Type R R3) van a competir en ese primer rally. 

Desde Lanzarote, Marcial Álvarez y Alejandro Morales no han querido perder la oportunidad de disputar una prueba del ERC con un Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team. Como copilotos, también participarán el grancanario Edu González con el vigente campeón del CERA, Cristian García (Ford Fiesta R5) y el lanzaroteño Ariday Bonilla lo hará con el gallego Roberto Blach (Peugeot 208 TVi R2). 

Hay que aclarar que sólo los equipos con prioridad ERC1, ERC2, ERC3 y RGT pueden tomar parte en el Qualifying Stage del Cenobio de Valerón el jueves por la mañana. Con ello, sólo tres pilotos canarios podrán participar en él: Luis Monzón, Marcos González y Emma Falcón.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR