DEPORTE
CERA

El CERA alcanza en Canarias récord de R5

  • Suárez y Lemes no coinciden en la misma categoría desde 2014

Aunque muchos de los focos estén puestos en el FIA European Rally Championship, el brillo continental no debe robarle protagonismo al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. No, cuando el número de vehículos R5 asciende a un total de diez y los GT van a estar en manos de algunos de los mejores pilotos al volante de un Porsche.

Nunca antes el CERA había reunido en una sola prueba un número tan elevado de R5 en su apartado nacional. Es cierto que cuatro de ellos no van a ser ‘titulares habituales’ en este campeonato, pero tenerlos es uno de esos pequeños lujos que nos regala una prueba de las características del Rally Islas Canarias. 

Dos de esos equipos son los oficiales de la Peugeot Rally Academy, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Pepe López-Borja Rozada. ‘Cohete’ lidera el CERT tras dos pruebas y no compite en el CERA desde el Rally Comunidad de Madrid RACE de 2014. Aquella última participación se saldó con victoria con un Mitsubishi. Curiosamente, la última incursión de Pepe López en el CERA también se produjo en Madrid antes de enrolarse en la 208 Rally Cup junto a Suárez en ese proyecto apadrinado por Carlos Sainz.

Las otras dos ‘guest stars’ son los canarios Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Daniel Sosa. El satauteño llega en plena forma. Tres participaciones en montaña y tres victorias es un buen bagaje antes de subirse al Ford Fiesta R5 Evo2 del equipo escocés Dom Buckley RSC que, entre otras cosas, cuenta con el aval de estar muy próximo a M-Sport. 

El lanzaroteño no ha corrido jamás con un R5, pero ya se sabe que suele ser piloto de grandes estrenos. El coche se va a prestar porque el Fabia R5 de RaceSeven es completamente nuevo. Como curiosidad, Lemes va a volver a encontrarse con ‘Cohete’ Suárez, con quien coincidió en la WRC Academy en 2011, en el JWRC en 2013 y en el Drive DMack Trophy en 2014. Hace casi tres años que no se miden en igualdad de condiciones, así que será interesante ver el nivel de uno y otro con un R5. 

A este cuarteto hay que sumar el trío que nos dejó a todos con ganas de más en Córdoba. Cristian García-Edu González (Ford Fiesta R5), Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) e Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5) sí llegan a Canarias enfrascados en la lucha por el título. Los gallegos Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5) y Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS3 R5) necesitan hacer de ese trío un quinteto y eso sólo lo conseguirán metiéndose de lleno en la pugna por la victoria.

Mucha atención también al rendimiento de dos pilotos con galones como Enrique Cruz y Armide Martín con sus respectivos Porsche 997 GT3 2010. Tanto el equipo DISA Copi Sport como Auto-Laca han preparado a conciencia la adaptación del GT a la normativa de la RFEdeA y quién sabe si en unas carreteras como las nuestras sean capaces de dar algún zarpazo a los R5.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR