DEPORTE
WRC

Evans da la campanada

  • Un toque contra una piedra aleja del podio a Dani Sordo

Estaba muy claro que el orden de salida iba a volver a deparar sorpresas en la jornada inicial del segundo rallye de tierra de la temporada. Pero, probablemente, nadie se esperaba un arranque de etapa tan azaroso como el que se ha producido hoy en Argentina, ni tampoco que Elfyn Evans, por mucho que partiera desde atrás (noveno), fuese capaz de rodar a un ritmo claramente superior como para poner en jaque a los primeros espada del Mundial.

El galés ha mostrado sus intenciones desde el primer tramo del día, en el que ha marcado un rotundo scratch con el que ha desbancado del liderato a Sébastien Ogier, que a punto ha estado de irse fuera en un cruce. Y a partir de ahí, ya nadie ha sido capaz de echarle el guante.

El Campeón del Mundo Júnior de 2012 ha puesto la directa y se ha mantenido inalcanzable durante todo el día al volante de su Ford Fiesta WRC calzado con neumáticos DMACK, que, ciertamente, le han reportado también a su piloto el rendimiento necesario para dominar como lo ha hecho a todo el grupo de oficiales.

Sólo Hayden Paddon y Thierry Neuville han sido capaces de batirlo en las dos últimas especiales de la jornada. Pero, a esas alturas, Evans ya tenía la situación más que controlada al frente de la general, en la que figura como líder en solitario después de la primera etapa por un cómodo margen de 55"7 sobre el Ford de Mads Ostberg, otra de las sorpresas del día.

Después de haber cedido casi un minuto en el primero bucle al haber dañado un muelle, el jefe de filas de Hyundai ha acortado distancias por la tarde, colocándose tercero, delante de los Fiesta 'oficiales' de Sébastien Ogier y Ott Tänak, que se han visto eclipsados en los tramos de hoy por el espléndido rendimiento que han ofrecido dos de los clientes de la marca del óvalo.

Jari-Matti Latvala ha estado rodando todo el día en las posiciones de cabeza, muy cerca de Ostberg, hasta que un pinchazo durante los kilómetros finales le ha relegado al sexto puesto.

Hayden Paddon marcha a continuación, aunque a más de dos minutos del finlandés, después de haber dado un volquetón a las primeras de cambio que le ha dejado sin opción alguna de reeditar el triunfo del pasado año.

Lo mismo le ha pasado al ganador de 2015, Kris Meeke, protagonista de un nuevo accidente que, unido a la rotura de la caja de cambios que ha causado el abandono de su compañero Craig Breen, ha dejado en cuadro al equipo Citroën en un rallye donde dejaron huella la pasada década.

Dani Sordo tampoco ha tenido la fortuna de cara en la etapa de hoy. Ha estado en los tiempos de cabeza todo el día, pero la rotura de la dirección que ha tenido que solventar en la segunda especial, después de un toque contra una piedra, le ha provocado una pérdida de once minutos y medio que le ha impedido materializar sus tiempos.

En estos momentos, el español figura en decimotercera posición de la general, muy cerca de Juan Carlos Alonso, tercer clasificado provisional en WRC2, a espaldas de Pedro Heller y Pontus Tidemand, líder indiscutible de esta categoría.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR