DEPORTE
Regional

Monzón y Déniz vuelven a mandar en casa

  • Aníbal Machín es más líder en el certamen provincial
  • Séptimo y primero entre los vehículos R2 terminó Víctor Delgado

Reanudada la carrera y con la meteorología ofreciendo su mejor cara, la segunda etapa confirmó el dominio de Luis Monzón y José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) en el certamen canario. El duelo que venía manteniendo con los primeros espadas del nacional, les sirvió para seguir abriendo brecha respecto a Armide Martín y Pedro Domínguez.  Eso sí, los del Porsche 997 GT3 encontraron en el tramo de Moya su mejor aliado a la hora de meter en cintura el dominio ejercido por los satauteños pero no fue suficiente para desbancarlos de la primera posición.

Los de Ford finalizaron en el peldaño más alto del podium con un tiempo acumulado de 2:07.30, y 22 segundos de ventaja sobre sus compañeros en el filas del equipo Auto Laca.

Dos de las cinco especiales de hoy se las anotó Armide Martín, ambas en el tramo de Moya. La diferencia final con Enrique Cruz y Yeray Mujica fue de 1:26.1. Los abandonos de Yeray Lemes y Alfonso Viera, el primero por accidente y el segundo por un fallo en la caja de cambios, a su vez facilitaron el camino del tinerfeño hasta el tercer escalón del podio compensando el mal trago del día anterior y las dificultades para encontrar un buen ritmo después de los cambios por reglamento sufridos en el Porsche 997 GT3.

Los puntos extras otorgados en el TC + del último paso por la especial de Las Vallas se los repartieron los tres ocupantes en el orden del cajón - Monzón (3), Martín (2) y Cruz (1)-.

Por detrás, Surhayén Pernía y Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) seguían sin encontrar solución a los problemas en el 'bang' que han arrastrado desde el inicio de la prueba. Su regularidad, sin embargo, sirvió para mantener a ralla al grupo perseguidor, beneficiándose de los abandonos de Lemes y Viera para escalar un par de peldaños en la tabla clasificatoria.

Recuperando terreno en el provincial de Las Palmas, Mingo Ramos y Marcos Guerra firmaron una brillante actuación. Los de Mitsubishi estuvieron siempre en una posición cómoda, alejados de los cronos del cuarteto de cabeza pero controlando cualquier posible escaramuza proveniente del líder actual del certamen.

Y es que Aníbal Machín y Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX), después de la victoria en Santa Brígida y el sexto puesto obtenido hoy, siguen conservando intactas sus aspiraciones en el campeonato. Los abandonos ayer de dos pesos pesados como Julián Falcón y Vicente Bolaños, ausentes también en la prueba inaugural celebrada en Santa Brígida, lo sitúan destacado en la clasificación.

Séptimos y primeros entre los vehículos R2 terminó Víctor Delgado junto a Jacob Páez que como el año pasado volvió a demostrar que el Peugeot 208 no tiene secretos para él. Y es que echando un vistazo de reojo a su posición en la clasificación absoluta, el tinerfeño se quedó a una sola décima de robarle la cartera por el escalón más alto del podio a todo un oficial en las filas del equipo Opel como es Chris Ingram, actual líder del certamen europeo. 

A su espalda y sobreponiéndose a los problemas de juventud en el Seat JTR 600, José Mari Ponce y Carlos Larrodé no han dejado de confiar plenamente en su elección hasta que los tiempos han empezado a dar sus frutos. El ritmo impuesto hoy no sólo les situó en clara progresión y remontar desde el puesto 30 de la general sino que han firmado una tarjeta con tres sextos y un séptimo puesto, ascendiendo en la clasificación hasta situarse octavos de la general.

En el noveno puesto concluyó Emma Falcón y Sara Fernández (Citroën DS3) ganándole la partida a Marcos González y Raquel Ruiz (Peugeot 208) respecto a la jornada de ayer. Emma se anotó el primer puesto entre los R3T mientras se lleva como premio añadido a casa el triunfo en el ERC Ladies Trophy. En otro rango de prioridades se sitúa el cuarto puesto de Marcos que suma sus primeros puntos en el ERC Junior Under 27.

Tras los puestos 11, 12  de Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) y Rubén Curbelo-Iván Rodríguez (Peugeot 208 R2) se situó el vencedor de la recién estrenada Copa Adam DISA Max. Los equipos formados por Raúl Quesada-Dani Rosario y Óliver Nieves-Javier Alonso han retomado el duelo iniciado ayer con tablas en el cómputo total de tramos celebrados hoy, decantándose  la balanza a favor de los primeros por una diferencia algo más de 12 segundos. En el Trofeo Toyota Emma victoria holgada para Guayasén Ortega y Daniel Quintana.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR