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Velocan, organizador del Campeonato de Velocidad

  • Valsebike principal empresa patrocinadora.

Bajo la tutela de la Federación Canaria de Motociclismo (FCM) se ha constituido un nuevo comité para la organización de las pruebas del Campeonato de Canarias de Velocidad. Como representantes de esta nueva entidad que toma la denominación de Velocan (Velocidad Canarias), están Elías España, Pepe Marín e Inma García. Ellos serán los encargados de dirigir a un numeroso grupo de trabajo, todos cargos oficiales, con sobrada experiencia en la organización de este tipo de eventos.

El propósito de este nuevo Comité Organizador es “sembrar la primera semilla” que de impulso a una modalidad en horas bajas pero que ha gozado de una gran tradición entre los deportistas de nuestras islas. La larga y exitosa trayectoria de las personas que lo componen al frente de la organización de eventos deportivos de distinta índole, conforma su mejor aval seguros de construir las bases de un campeonato estable con el apoyo prioritario de los pilotos y el sostén de un grupo de empresas que ya han confirmado un principio de compromiso.

Valsebike se ha constituido como principal patrocinador de este proyecto que contará además con la ayuda de otras empresas del sector como Juan Armas Canarias y Neumáticos Atlántico. Fruto de estas mismas negociaciones se ha conseguido que la empresa Cetelem pueda financiar los gastos de licencia, inscripciones y material para toda la temporada. En este sentido los precios de inscripción no variarán con respecto a la pasada temporada situándose en 140 euros para los participantes en las categorías de Supersport y Formula Extreme y 75 euros para la de Scooter. Velocan no desecha la idea de incluir las modalidades de Supermotard y Quadmotard, siempre que el número de inscritos se ajuste al mínimo exigido. Para aquellos pilotos entre 12 y 18 años interesados en participar en la categoría de Scooter, Valsebike estudia la posibilidad de poner a su disposición diez motos marca “Goes” de 50 cc a un precio de 2000 euros, tarifa que incluye la licencia e inscripciones para toda la temporada.

El calendario estará compuesto por cinco pruebas, la última con carácter de Resistencia y tendrá como fecha de partida el próximo 4 de julio con la intención de que los pilotos interesados en participar tengan tiempo de poner sus máquinas a punto.

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