COCHES
Novedad

Nissan Pathfinder, el complemento perfecto

  • Ambos se fabrican en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona.

Ambos modelos comparten buena parte de su estructura mecánica y de sus componentes técnicos (ver Nissan Navara). Aún así en el SUV de Nissan concurren otro tipo de experiencias. La posibilidad de enfrentarse a los elementos con un alto confort y modularidad.

En esa distinción que se produce entre el Navara y el Pathfinder es irremediable mirar hacia su interior. Idénticos en cuanto a acabados y elementos de control y entretenimiento, este último exprime su capacidad para convertirse en un auténtico vehículo familiar con todas sus comodidades.

El habitáculo es toda una lección de diseño creativo que no ha desaprovechado ninguna posibilidad de almacenamiento. Su interior modular proporciona 64 diferentes posibilidades de configuración de asientos y maletero, gracias a unos asientos fácilmente abatibles. Para plegar la tercera fila de asientos y aumentar con ello la capacidad de carga, bastan dos únicos movimientos, mientras que en algunos de sus rivales son necesarios hasta diez.

La versatilidad interior empieza en los asientos. La segunda fila está dividida para su abatido en secciones 40/20/40, mientras que la tercera fila tiene un abatido de tipo 50/50. Con todos los asientos en su sitio, el maletero tras la tercera fila es el mayor de su segmento.

Con todos los asientos plegados, el Pathfinder ofrece un espacio de carga plano y, por tanto, muy práctico y además el asiento del acompañante puede abatirse hacia delante para despejar un espacio de carga de hasta 2,8 m de longitud: perfecto, por ejemplo, para transportar los paquetes planos de los muebles en kit.

La tercera fila de asientos puede plegarse desde el exterior cuando el portón está abierto; cada respaldo tiene un tirador que permite abatirlo contra la banqueta.

El abatido de la segunda fila es igual de fácil, tanto desde el exterior del coche como desde la tercera fila, pudiéndose abatir cada uno de los respaldos exteriores contra la base y desplazar éstas para permitir un fácil acceso a la tercera fila. La apertura de las puertas traseras facilita también el acceso.

 

Práctico almacenamiento

El equipamiento para la carga incluye no menos de 12 ganchos de sujeción en la parte trasera –seis en el piso, cuatro en los laterales y dos en el techo– para facilitar una sujeción rápida y segura de la carga durante los viajes. Una bandeja cubre el espacio de carga, ocultando el contenido.

El Pathfinder tiene una capacidad de maletero de 190 litros con las 7 plazas en su sitio, que aumenta a 515 litros con la tercera fila plegada y a 2.091 litros cuando también abatimos la segunda fila (siempre según el método VDA). Los espacios de almacenamiento interior se completan con huecos bajo el piso y una práctica consola de techo.

Sus excelentes prestaciones off-road son el resultado del uso de la última generación del sofisticado sistema de tracción integral ALL MODE 4X4, controlado electrónicamente, que asegura una conducción segura y relajada tanto en carretera como en pista, gracias a su avanzada electrónica que tiene en cuenta todas las necesidades de tracción. La reductora le convierte, además, en el coche perfecto para enfrentarse a situaciones de franqueo fuera de pista.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR