DEPORTE
Montaña

Monzón no deja piedra sobre piedra en Lanzarote

  • El grancanario rebajó el antiguo récord que Lamberti obtuvo en 1999

Será porque su sintonía con el potentísimo Audi R8 LMS es ya total o porque ha salido enfurecido a esta tercera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña por el orden de salida asignado por el organizador, pero Luis Monzón ha sido un verdadero misil en los 8,5 kilómetros de la Subida de Haría. Su superioridad ha sido tan grande, que valores referencia como el récord de turismos o su ventaja respecto a sus rivales con otros GT se han quedado cortos... 

La cabalgada del satauteño ha sido tan salvaje que ha archivado el viejo récord de Carlos Alonso Lamberti con la Osella, 4:23.403 (1999) para dejarlo en 4:21.004. Toda una exhibición de poderío del Audi de Auto-Laca que ahora estira su ventaja en la provisional del campeonato hasta los 15 puntos y asienta también su liderato en el provincial de Las Palmas.

No importó que Enrique Cruz mejorara en más de 4,6’’ el tiempo con el que el pasado año renovó el récord de turismos. La décima de desventaja en entrenamientos respecto a Monzón parecía un buen presagio para el tinerfeño, más aún sobre un trazado algo sucio. Pero cuando tocó disparar con fuego real, el Audi se puso en unos tiempos inalcanzables para el pentacampeón de montaña. 

Tuvo que conformarse con el 4:25.789 de la primera oficial (en la segunda tuvo un llantazo) que, en cualquier caso, blindaba su segunda posición de la posible amenaza de Yeray Lemes. Es la primera vez que el lanzaroteño compite en su isla con un Porsche y no gana, pero está claro que, aunque ha ido encadenando participaciones con cierta regularidad, éste no es el año del menor de los hermanos Lemes. Lejos de su mejor estado de forma, se quedó a casi 5’’ de Cruz y a cerca de 10’’ de Monzón.

Como premio de consolación, Lemes volvió a lograr otro podio como piloto Auto-Laca y venciendo además entre los equipos conejeros. En ese campeonato insular, Toñín Suárez (Porsche 997 GT3) pudo devolverle el golpe del Rally Villa de Teguise al imponerse a Óliver Rodríguez (SEAT Córdoba WRC) desde la cuarta posición absoluta y segunda entre los locales con 2,3’’ entre ambos. 

Juan Carlos de la Cruz (Mitsubishi Lancer Evo IX) logró contener el ímpetu de Jesús María Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX) para ganar la sexta plaza absoluta y primera entre los N Plus. El primer Grupo T fue el BMW M3 de José Alejandro Martín, que acabó en la general por delante del primer Grupo N, el Honda Civic Type R de Camilo González; y del primer TA, el Renault Mégane Coupé de Juan Carlos Cabrera. 

Como único participante clasificado, Iván Cabrera (Honda Civic SIR) se impuso en el Trofeo BP de Promoción de Montaña. Carlos Steven también se llevó el en solitario el trofeo BMW Power con su BMW 325i. José Manuel González no tuvo la oportunidad de brillar en esta subida en la que ha ganado en otras cinco ocasiones consecutivas. Se llevó la sexta de su cuenta, pero sufriendo a causa de problemas técnicos en su BRC B49; el palmero sólo pudo completar la primera manga oficial. 

La próxima prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, la cuarta, será en la isla de Tenerife con la Subida al Mirador de Güímar el próximo 8 de julio. El provincial de Las Palmas, en cambio, tiene una nueva cita en Arucas el próximo sábado 1 de julio.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR