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El Arona amenaza con convertirse en estandarte

  • Disponible inicialmente en cuatro variantes

Ante el despliegue de los que van a ser algunos de sus principales rivales a partir del último trimestre, Seat también ha decidido dar a conocer el Arona en un acto celebrado en Barcelona.

Comparativamente, el nuevo crossover compacto mide 4,13 metros de largo, 79 mm más que el nuevo Ibiza con el que comparte plataforma, y es casi 10 cm más alto. Además la suspensión eleva la carrocería 15 mm más y el parabrisas está ligeramente más vertical para ganar altura en el habitáculo. Todo ello comporta una serie de ventajas tanto a nivel de habitabilidad interior como a la hora de aventurarse fuera del asfalto. A ello hay que añadir una postura de las banquetas de los asientos delanteros 52 mm más elevadas mientras las traseras ascienden hasta los 62 mm en una distribución escalonada muy conveniente en este tipo de vehículos para mejorar la sensación de control sobre el tráfico y la accesibilidad al vehículo. La capacidad del maletero es de 400 litros.

Visualmente y al igual que el Ateca, el Arona remarca su carácter crossover a través del diseño vertical del frontal, con las protecciones bien visibles en el parachoques, las taloneras y en los pasos de rueda. El techo, con nervaduras al más puro estilo todo terreno, dispone de barras mientras un recurso estético en el pilar C permite que este se separe del resto de la carrocería realzando los acabados bitono. En la zona posterior la placa de matrícula se sitúa en el portón con lo que el parachoques luce en todo su esplendor otorgando al vehículo un porte más robusto y elevado.

A bordo, el concepto de consola elevada y la situación de los controles orientados hacia el conductor ponen de manifiesto aspectos como la ergonomía y la seguridad. Tejidos, tonos, colores e iluminación son exclusivos de esta propuesta permitiendo variar la combinación cromática para dar un aire más fresco y jovial a toda la ambientación.

Coronando la columna central, la pantalla de inforentretenimiento cuenta con sistema Full Link compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Igual de selecto se muestra cuando nos referimos a su dotación en sistemas de ayuda a la conducción incluyendo asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC así como asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG. Además incorpora asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.  

Inicialmente, el nuevo Arona dispondrá de tres motores de gasolina y uno diésel en dos niveles de potencia. La variante de acceso es el propulsor 1.0 TSI de tres cilindros de 95 caballos y caja manual de cinco velocidades. Esta misma motorización se ofrece en versión de 115 caballos y se podrá escoger entre transmisión manual de seis marcas o automática DSG de siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está asociado al cambio manual de seis marchas. En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. Posteriormente, a mediados de 2018, llegará a la gama el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

El Arona estará disponible en las versiones Referencia, Style, Xcellence y FR, esta última incluye suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile con cuatro modos de conducción -Normal, Sport, Eco e Individual-.

 

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