TECNOECOLOGÍA
Novedad

Nissan transforma la forma de conducir

  • El nuevo Nissan Leaf será presentado el 6 de septiembre

El nuevo Nissan Leaf incorporará la nueva tecnología e-Pedal con la que el conductor podrá acelerar, frenar o parar el vehículo mediante un único pedal.

Esta nueva aplicación se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en centro de todas estas funciones. Así y con una sola operación, el conductor puede frenar totalmente el vehículo incluso en pendiente, mantener la posición y volver a arrancar de forma inmediata.

La compañía asegura que con esta nueva tecnología el conductor puede cubrir el 90 por ciento de sus necesidades de conducción convirtiéndola el proceso en más emocionante. En situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, se reducirá la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más simple y más atractiva.

Esta tecnología se sumará a la ya anunciada función de conducción autónoma Pro-Pilot y que permite al vehículo tomar las riendas de la dirección, la aceleración y los frenos al circular por un solo carril en autopista ayudando al conductor en situaciones de atasco o en desplazamientos largos.

 

Autor
Redacción
Artículos relacionados
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR