DEPORTE
Montaña

Auto-Laca, con todo en La Palma y Gran Canaria

  • En Fataga puede haber sorpresa

Hay gran expectación entre los aficionados palmeros por saber cuál será el plantel de pilotos y máquinas en la próxima Subida a Barlovento, quinta de las siete citas del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Los rumores se suceden y muchos de ellos tienen que ver con el equipo Auto-Laca.

A estas alturas de la temporada queda claro que, al revés que años atrás, está dedicando gran parte de sus recursos humanos y técnicos a la disciplina de montaña en vez de a los rallies. El título está a tiro con Luis Monzón y el intratable Audi R8 LMS, pero toca remachar la faena en las tres citas que quedan y que se van a celebrar en alrededor de mes y medio. 

Además del al líder, en Barlovento van a alinear a Armide Martín y Yeray Lemes con sus respectivos Porsche 997 GT3 y, como novedad, a Pedro Burgo, otro piloto de la órbita de Auto-Laca y que tanto gustó con el Ferrari en Tamaimo el pasado año. El gallego va a repetir con el 360 Rally a pesar de que el equipo de Ángel Ramos cuenta desde hace pocas semanas con otra unidad 997 GT3 2010.

Monzón cuenta en la actualidad con un colchón de veinte puntos sobre Enrique Cruz. Esta ventaja, aunque amplia, no le permite asegurarse el campeonato en La Palma, ya que se retienen los seis mejores resultados. Esto significa que, aunque el de Porsche no sume ni un solo punto en Barlovento, aún tendría opciones matemáticas al poder contabilizar los resultados de El Hierro y Gran Canaria. 

Será en la Subida a La Cumbre que está programada para el día 2 de septiembre, donde Monzón y Auto-Laca sí podrán cantar el alirón. De lograrlo, esto no impedirá que el equipo tinerfeño se desplace a Gran Canaria para poner punto final a la temporada de montaña. Tanto es así que en sus planes está el poner al volante de uno de sus Ferrari 360 Rally a un piloto que forma parte de algunas de las páginas doradas de este equipo. Muy pronto podremos poner nombre y apellidos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR