Con el lanzamiento del DS 7 Crossback la marca establece un criterio más avanzado de concepto de lujo basado en la innovación y la capacidad del vehículo para conectar con el usuario y su entorno. Con este propósito se ha desarrollado DS Connect, un sistema sobre el que se ofrecen servicios como DS Connect Nav, DS SOS & Assistance o MyDS.
El primero cuenta con la particularidad de la tecnología 'full 3D' con actualización de la cartografía de por vida, cuatro veces al año de manera gratuita, para estar siempre al día. Además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música.
La pantalla táctil es sensible y rápida lo que aporta una mayor precisión ofreciendo de forma adicional información del tráfico en tiempo real. Al actualizar cada 2 minutos las condiciones de circulación, es capaz de planificar el recorrido óptimo en todo momento, teniendo cualquier circunstancia, incluso las meteorológicas. Además este dispositivo es capaz de buscar las estaciones de servicio en el itinerario y los precios de los carburantes, buscar un parking con sus tarifas así como puntos de interés como hoteles, restaurantes o atracciones turísticas.
En lo que se refiere a seguridad, el pack SOS & Asistencia permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas.