COCHES
Novedad

El Yaris más especial, un poco más cerca

  • Una serie limitada de pocas unidades con un precio de 29.900 euros

La versión GRMN es, posiblemente, uno de los Yaris más esperados de los últimos tiempos. Toyota Canarias lo sabe, por ello desde mediados de agosto ya está disponible en su web la opción de reservar una de las unidades de esta serie limitada. Su comercialización está fijada para el primer semestre del próximo año.

Con esta variante, Toyota celebra su exitoso regreso al Mundial de Rallies tras 17 años ausente. En su primera temporada, el Yaris World Rally Car acumula dos sonadas victorias: Suecia, en manos de Jari-Matti Latvala; y Finlandia, con Esapekka Lappi. El GRMN es, de entrada, el más deportivo de todos los Yaris de última generación con un motor 1.8 sobrealimentado de 212 CV de potencia. Según el fabricante japonés, este ‘cuatro cilindros’ es el único de su categoría con compresor.

Disponible sólo con carrocería tres puertas, el Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo y está equipado con llantas de aleación multirradio BBS de 17”, alerón trasero negro, línea de escape con salida central de forma trapezoidal, cristales traseros tintados y luces delanteras y traseras LED.

El interior también tiene rasgos propios de un coche deportivo, como los asientos uniformados con los colores del equipo Toyota Gazoo Racing WRT que dirige Tommi Mäkinen. El volante, con un aro de diámetro muy compacto, está revestido en cuero; los pedales del acelerador, embrague y freno están hechos en aluminio. El cambio es manual y tiene seis velocidades.

El emblema de Toyota GR está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero y las pinzas del sistema de freno. Esta variante del Yaris supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.

A nivel dinámico, también ofrece el aliciente de su chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. También monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción (delantera) y la respuesta a alta velocidad. Con estos mimbres, el Yaris GRMN marca la diferencia con una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h, y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. 

El Nuevo Yaris GRMN se presenta en una edición de unidades muy limitadas y se pondrá a la venta por 29.900 euros. Para hacerse con una de estas unidades hay que abonar 5.000 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR