DEPORTE
WRC

Tänak se vindica en asfalto

  • Dani Sordo se sale a las primeras de cambio.
  • Nil Solans abandona también por un toque.

A priori, no era uno de los pilotos que partía con más opciones a la victoria en este Rallye de Alemania, pero el estado de forma, físico y mental, en que se encuentra ahora mismo Ott Tänak, su grado de adaptación al Ford Fiesta WRC, es tal, que el estonio se ha dado hoy la satisfacción de liderar por primera vez una prueba del Mundial con el asfalto como tónica general.

El hecho de que ayer por la tarde le viésemos encabezando el pelotón de World Rally Cars resultante del tramo espectáculo inaugural en Saarbrücken, no fue casual, como ha demostrado esta mañana, en la tercera especial, donde le ha arrebatado a Dani Sordo el liderato provisional al que había accedido el español, minutos antes, después de marcar el mejor registro en el TC-2.

Poco después, Andreas Mikkelsen ha exprimido las capacidades de su Citroën C3 sobre el húmedo asfalto que imperaba en ese momento, y ha desbancado del primer puesto a Tänak. Pero, por la tarde, cuando ha empezado a llover de verdad y el firme de las carreteras alemanas se ha mostrado cada vez más resbaladizo y embarrado, el piloto de M-Sport ha sacado a relucir de nuevo su casta, su talento, el potencial que atesora, y se ha destapado con dos rotundos scratch, que le han servido para recuperar el timón del rallye por 5.7 segundos de margen sobre su coetáneo de Citroën.

Después de hacer cedido tiempo al salirse ligeramente de la pista mediada la primera sección, Thierry Neuville no ha podido luchar en esta ocasión por el liderato de la general. Aún así, ha terminado la jornada tercero, seguido de cerca, a 2.4 segundos, por su adversario en el campeonato, Sébastien Ogier, que ha cometido también un par de errores a lo largo del día de los que ha logrado salir ileso.

En cambio, Dani Sordo, el hombre que estaba persiguiendo esta mañana a los dos pilotos de Ford, después de haberles cedido el liderato inicial al que se había aupado en el primer tramo, ha salido recto al afrontar una frenada fuerte y se ha caído por un talud, viéndose obligado a abandonar. Un exceso de fogosidad que ha salido caro al español, acarreándole su primer abandono en uno de sus rallyes más favorables.

Otro piloto de M-Sport, Elfyn Evans, rueda cuarto, a espaldas de Ogier, por delante de un finlandés muy rodado en asfalto como Juho Hänninen, el mejor clasificado por ahora del equipo Toyota, después de que Esapekka Lappi haya abandonado a raíz de un toque, y Jari-Matti Latvala se haya visto condicionado por un nuevo fallo en el motor.

El reciente ganador del Rallye de Finlandia ha perdido el control de su coche sobre el húmedo asfalto del segundo bucle y se ha chocado contra un muro, exactamente el mismo en el que ha pegado Nil Solans cuando rodaba tercero del Junior WRC, teniendo asimismo que abandonar.

Nicolas Ciamin domina su categoría por 22.8 segundos de renta sobre otro francés: Terry Folb. Jan Kopecky hace lo propio en el WRC2, donde está librando un bonito duelo con su compañero de equipo, Pontus Tidemand.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR