DEPORTE
WRC

Tänak se vuelve 'todoterreno'

  • Dani Sordo, el más rápido en la 'Power Stage'.
  • Nil Solans se proclama campeón de WRC3.

Paso a paso, desde el Monte-Carlo, Ott Tänak se ha ido despojando de la fama que le encasillaba hasta el año pasado como un piloto especialista, capaz de ir deprisa, tan solo, en rallyes rápidos, similares a los de su país natal, y este fin de semana, ya definitivamente, se ha demostrado un piloto completo, capaz de ganar sobre todo tipo de superficies, y, por tanto, de aspirar al Mundial.

Así lo ha constatado hoy, en Alemania, donde ha logrado el primer triunfo sobre asfalto de su palmarés, después de haber impuesto un ritmo claramente superior durante todo el fin de semana, tanto en los tramos húmedos del viernes como a partir de entonces, sobre seco.

De esta manera, el piloto estonio ha vuelto a ocupar el peldaño más alto del podio, como en Cerdeña, donde ha festejado junto a sus mecánicos la cuarta victoria de la temporada del equipo M-Sport, que nunca hasta ahora había conseguido ganar este rallye.

Andreas Mikkelsen ha colocado por primera vez en los puestos de honor su Citroën C3 WRC, con el que se ha intercalado entre los dos Ford Fiesta de la escuadra británica, después de haber mantenido a raya durante las últimas cuatro especiales de hoy a Sébastien Ogier; a la postre, tercer clasificado de esta edición. Un resultado que, unido a los dos puntos extra que ha rascado en la Power Stage, le consolida de nuevo como líder del Mundial, a falta de tres rallyes, por 17 tantos de diferencia respecto a Thierry Neuville.

El belga ha vuelto a engancharse al rallye esta mañana con la idea de ganar la última especial, pero, finalmente, se ha ido de vacío. El mejor tiempo en el susodicho tramo lo ha marcado su compañero de equipo, Dani Sordo, que ha redondeado así, en los kilómetros finales, su quinto scratch del fin de semana. Un buen síntoma, sin duda, de cara a las etapas de asfalto del Rallye de Cataluña.

Juho Hänninen ha mantenido la buena racha iniciada en Finlandia logrando aquí el cuarto puesto, por delante de Craig Breen, que ha rebasado in extremis a Elfyn Evans, poco acertado hoy con la monta. Jari-Matti Latvala ha finalizado a continuación, seguido de Hayden Paddon, Armin Kremer y Eric Camilli, vencedor del WRC2.

Pontus Tidemand, tercer clasificado en dicha categoría, ha cantado el alirón, lo mismo que Nil Solans, quien se ha proclamado campeón del Mundo de WRC3. El joven catalán ha sumado, además, un segundo puesto en el Junior WRC, que le aproxima definitivamente al título antes del Rallye de Cataluña, donde le bastaría con sumar tres puntos para resolver el campeonato.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR