DEPORTE
ERC

Una muesca más en el volante para Kopecky

  • Griebel disputará una cita europea del mundial con un WRC en 2018
  • Gran papel de Falcón y Peñate en su estreno en este rally

Jan Kopecky y Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) han prolongado, un año más, su dominio en el Barum Czech Rally Zlín. El checo, oficial de Skoda Motorsport y campeón del ERC en 2013, acumula con la de este domingo siete victorias absolutas en esta prueba y es el sexto vencedor diferente en otras tantas pruebas del europeo celebradas esta temporada.

Siempre con Skoda, Kopecky lleva tres victorias consecutivas en este rally con un Fabia R5 (2015, 2016 y 2016), además de los que logró con el Fabia S2000 (2009 y 2011) y con el Fabia WRC (2004). En esta ocasión se ha acabado imponiendo por casi un minuto sobre Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5), que con este segundo puesto regresa a la senda de los buenos resultados. El ruso ha presentado batalla al oficial de Skoda hasta que un problema en la dirección asistida de su coche acabó retrasándolo. 

Roman Kresta (Skoda Fabia R5) le ha ganado la partida por el tercer puesto a su compatriota Tomas Kostka (Ford Fiesta R5), cuarto por delante del líder del ERC, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5). 

A pesar de perder dos posiciones en el transcurso de la segunda etapa, al alemán Marijan Griebel (Skoda Fabia R5) le importó bien poco acabar sexto absoluto, ya que le daba una holgada victoria en ERC Junior Under 28 y, con ello, el título. Su premio: disputar una de las citas europeas del Mundial de Rallies en 2018 con un World Rally Car. 

Mal rally éste de la República Checa para Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5), quien da así otro paso atrás en su lucha por el título con Kajetanowicz al terminar en novena posición, justo por delante de otro de los ‘perdedores’, el francés Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5), décimo. Otra prueba de la dificultad de esta sexta prueba del año es que Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) sólo ha podido ser decimocuarto.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera han podido remontar hasta la cuarta posición del ERC Junior Under 28 después de un día de perros para todos los componentes de la Peugeot Rally Academy. ‘Cohete’ pinchó en dos ocasiones el sábado (la primera, a causa de una válvula defectuosa) y el domingo pudo recuperar una posición al estar de forma regular entre los tres equipos más rápidos de esa categoría. "Ha sido un rally muy difícil. Los tramos estaban muy sucios y era muy fácil pinchar o salirse y perder mucho tiempo. De no ser por el segundo pinchazo de ayer podríamos haber logrado un gran resultado. Pero nos tenemos que quedar con la parte positiva, hemos hecho un buen rally, estando delante y atacando fuerte en la etapa de hoy logrando unos muy buenos cronos que nos permiten saber que estamos delante a pesar de la superioridad mecánica de nuestros rivales”, ha dicho el asturiano, que ha terminado en decimoquinta posición final absoluta.

A Pepe López y Cándido Carrera les ha pasado de todo en la República Checa. Se tropezaron con un animal en el TC2, rompieron un diferencial trasero, pinchó en varias ocasiones, falló la caja de cambios y, además, con tanto contratiempo, el piloto madrileño no dio con la tecla para conseguir una puesta a punto de suspensiones óptima en su 208 T16. Resultado: sexto de seis en Junior U28 y vigésimo absoluto.

Los canarios Emma Falcón y Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T) han sido la cara en este rally al lograr imponerse en el ERC Ladies Trophy y ser segundos en RC3. Ya en la etapa del sábado, Falcón lanzó un aviso al marcar cuatro scratch entre las participantes femeninas y mantenerle el pulso a la oficial de Opel Motorsport Tamara Molinaro. Un error en un cruce y una pérdida de efectividad de los frenos la retrasaron en la clasificación, pero su mejor momento coincidió con la avería en la dirección asistida del R2 de la italiana, lo que acabó devolviéndola a la primera posición. Es su segunda victoria de la temporada tras la que obtuvo en Gran Canaria, pero la primera con etiqueta internacional. Y todo ello en un rally del peso específico del ‘Barum’. 

En el Junior ERC Under 27, Aleks Zawada (Opel Adam R2) ha obtenido su primera victoria, mientras en ERC2 el triunfo ha sido para Tibor Erdi Junior (Mitsubishi Lancer Evo X).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR