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El nuevo BMW i3 llega con variante deportiva

  • Todas las funciones de iluminación utilizan ahora tecnología LED
  • Cuatro líneas de equipamiento - Atelier, Loft, Lodge y Suite

El BMW i3 se renueva no sólo con pequeñas pinceladas de estilo sino que mejora sus características de equipamiento y los servicios de conectividad. Además esta nueva edición incorpora una nueva variante BMW i3s más potente y con características estéticas y estructurales propias. El motor de gasolina de dos cilindros de 38 CV Range Extender (opcional) también estará disponible para ambas versiones.

El BMW i3 no pierde su expresión de diseño original sino que la refuerza con detalles como los pilares frontales adoptando el mismo tono del techo y el rediseño de los parachoques delantero y trasero que dan mayor sensación de aplomo sobre la carretera. La moldura cromada que recorre toda la zaga a lo ancho ayuda a reforzar esta impresión.

Otra de las diferencias respecto a la edición anterior es que todas las funciones de iluminación, incluido los faros principales y de posición diurna, y los intermitentes integrados en el faldón delantero ahora de forma horizontal utilizan luces LED, al igual que ya lo hacían los grupos de luces traseras. El nuevo detalle en color plateado en la línea del techo añade un toque adicional de elegancia, ensanchándose hacia la zaga acentuando su efecto dinámico.

El BMW i3s, por su parte, despliega su carácter más deportivo dando un pasito más en cuanto a apariencia. Sin embargo lo más relevante atañe a su estructura como una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm, un ancho de vía 40 mm superior y unas exclusivas llantas de 20 pulgadas con diseño de radio doble y acabado bicolor o Jetschwarz. No es lo único, esta variante trae aparejado como innovación un sistema de control de tracción cuya respuesta es 50 veces más rápida dado que el proceso se calcula directamente sobre el sistema de propulsión.

Este avance responde a las nuevas exigencias de los vehículos eléctricos de elevado par y respuesta instantánea. BMW quiere hacer extensivo estos ciclos de control más cortos a vehículos con motor de combustión optimizando así su estabilidad y dinamismo. Así se incorporará a los modelos BMW y Mini con tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas para ofrecer mayor seguridad cuando las condiciones de la carretera dificulten el arranque.

La actualización del vehículo eléctrico premium más popular mantiene su configuración de cuatro asientos y el interior realizado con plástico reforzado con fibra de carbono. Su arquitectura, por tanto, es muy ligera y permite disponer de gran espacio en el habitáculo. Las puertas se abren en dirección opuesta con lo que se facilita la accesibilidad.

Las líneas de equipamiento Loft, Lodge y Suite están disponibles como alternativas a la versión Atelier de serie y es importante reseñar que para su construcción se han empleado, en su mayoría, materiales reciclados o recursos renovables lo que refuerza su tarjeta de presentación como vehículo que contribuye a la sostenibilidad.

El motor eléctrico del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV). Su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante como es habitual en los motores eléctricos. Ello hace que el BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 235 a 255 kilómetros según el nuevo test WLTP, más próximo a las condiciones reales de circulación, y hasta 200 kilómetros para uso diario. Dispone de Control Dinámico de Estabilidad y se ha mejorado la tracción sobre superficies con poco agarre como en lluvia o sobre nieve.

La potencia del BMW i3s se eleva a 135 kW (184 CV) y el par máximo es de 270 Nm. A su vez cuenta con un nuevo modo 'Sport' asociado al interruptor Driving Experience Control que permite una respuesta del acelerados aún más directa al tiempo que se endurece la dirección para acentuar la sensación de deportividad.

En su caso sólo hacen falta 6,9 segundos para rebasar los 100 km/h hasta llegar a velocidad máxima de 160 km/h. Su autonomía eléctrica se encuentra entre 235 y 245 kilómetros según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario.

Un motor de gasolina de dos cilindros de 28 kW (38 CV) Range Extender (opcional) también está disponible para los nuevos BMW i3 y BMW i3s. Esto amplía la autonomía total del vehículo para uso diario en 150 kilómetros, lo que la aumenta desde unos 180 kilómetros hasta un máximo de 330 kilómetros. La autonomía completamente eléctrica con Range Extender oscila entre 190 y 200 kilómetros según el WLTP.

El equipamiento del nuevo BMW incluye Control de la distancia de aparcamiento, una cámara de marcha atrás y Parking Assistant. A su vez el Driving Assistant Plus, disponible como opción, incorpora aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano, indicador del límite de velocidad, asistente de previsión, control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de retenciones.

La oferta mejorada de BMW ConnectedDrive, incluido una pantalla de mayor tamaño, permite ampliar la conectividad y los servicios propios asociados a la movilidad eléctrica.

 

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