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Así es el nuevo Nissan Leaf

  • La nueva autonomía es de 378 kms
  • Nuevas soluciones asociadas a la conducción autónoma

Con un nuevo y exquisito diseño tanto exterior como interior, mayor autonomía y un despliegue técnico absolutamente de vanguardia,  el eléctrico vuelve sin duda a recobrar popularidad entre aquellos usuarios que se decantan por este tipo de propuestas.

Parte del atractivo de esta nueva propuesta se encuentra en su tren motriz eléctrico al ofrecer una mayor eficacia energética, con una potencia y par aumentados de 110 kW y 320 Nm, respectivamente. A ello se añade un nuevo paquete de baterías de iones de litio con una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico lo que permite ampliar su autonomía hasta los 378 km según el nuevo ciclo de medición europeo.

El nuevo Nissan Leaf es capaz ahora de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,9 segundos pero aún más. Nissan introducirá a lo largo de 2018 una nueva versión con un motor de mayor potencia y baterías de más capacidad para ofrecer una autonomía ampliada, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de escoger en función de sus necesidades reales.

La tecnología y la innovación también juegan un papel fundamental en el desarrollo de esta nueva edición del vehículo eléctrico. Algunas ya les sonarán como el sistema ProPilot de asistencia a la conducción o el ProPilot Park como ejemplos de la progresiva introducción de soluciones asociadas a la conducción autónoma. En ambos casos es el vehículos el que toma el control, el primero, al circular en autopista por un solo carril, el segundo, al realizar cualquier maniobra de aparcamiento.

Otras de las funciones que ya han sido avanzadas es el e-Pedal con la que el conductor podrá acelerar, frenar o parar el vehículos mediante un único pedal. Con este sistema, el conductor tendrá que seguir usando el freno convencional en situaciones de frenada de emergencia.

El Leaf como generador de energía

Lo que en principio parecía pura teoría en el Nissan se transforma en una realidad. Es parte de la estrategia de la compañía  el integrar el vehículo eléctrico en la red eléctrica de forma bidireccional. El sistema permite a los propietarios  conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos.

Esta tecnología denominada Vehicle-to-Grid se complementa con otras soluciones como 'xStorage', un sistema de almacenamiento energético que mejora la eficiencia del consumo eléctrico doméstico haciendo acopio de esa energía generada de forma sostenible durante los momentos más económicos del día y usándola en aquellos de mayor consumo. Nissan ofrece también soluciones de almacenamiento energético industrial.

Los clientes también se beneficiarán de una interfaz de nuevo diseño para la aplicación de smartphone del nuevo Nissan LEAF, que permite controlar el estado de carga de su vehículo, encontrar la estación de carga más cercana y pre-calentar o enfriar el coche a la temperatura ideal antes de conducir.

Mucho más atractivo

El diseño está inspirado en el prototipo IDS, que apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015. El frontal incluye la parrilla delantera V-Motion de Nissan, sin embargo, el color azul de la parrilla es una nueva característica exclusiva de los vehículos eléctricos. El techo flotante aporta estilo y un nuevo sentido de movimiento. Los elegantes faros delanteros LED incluyen el característico diseño de bumerán ya tan característico de algunos de sus modelos.

El habitáculo transmite también una sensación mayor elegancia y sutileza. Esta ambientación se ha conseguido mediante el uso de materiales y acabados de gran calidad. El conductor y los pasajeros apreciarán inmediatamente los ribetes de color azul vibrante de los asientos, el salpicadero y el volante, así como el nuevo aspecto de la pantalla (TFT) de 7 pulgadas en color. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.

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