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Nuevo Suzuki Swift Sport, deportivo de raza

  • La medida de las llantas es de 17 pulgadas
  • Monta suspensión Monroe

No se ha hecho esperar. Tan solo meses después de la llegada del la nueva generación del Swift, Suzuki sube a la palestra a la variante más carismática del popular compacto, el Swift Sport. La consigna, tal como ha expresado el ingeniero jefe a cargo de esta creación, Masao Kobori, "crear un deportivo más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos".

Argumentos no le faltan. Construido sobre la nueva plataforma 'Heartect', esta además de otorgar mayor ligereza incrementa su rigidez. Su nueva arquitectura, con una distancia entre ejes 20 mm más larga que el anterior y unas vías delantera y trasera 40 mm más ancha, también es capaz de absorber mejor los impactos en caso de colisión disipando la energía de forma eficiente.

Suzuki no ha escatimado en detalles a la hora de conformar un conjunto armónico con una respuesta en términos de comportamiento a la altura de su herencia y por ejemplo, para las suspensiones ha derivado toda la responsabilidad en los especialistas de Monroe. La carrocería se sitúa 15 mm más baja y es 40 mm más ancha. La optimización de su construcción, incluido asientos y otros componentes como los realces de la parrilla central, el spoiler delantero, los faldones laterales y difusor en fibra de carbono, le permiten dar un peso en báscula de tan solo 970 kg.

Otro de los pilares fundamentales de esta nueva edición del legendario deportivo es su nuevo motor 1.4 BoosterJet de 140 CV de potencia y turbocompresor. Este ayuda a producir un par máximo de 230 Nm desde muy bajas revoluciones y de forma muy explosiva (entre 2.500 y 3.500 rpm). El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio. El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

El nuevo propulsor está asociado a la misma transmisión manual de seis aunque para la ocasión se han hecho algunos arreglos contando con un cambio más suave y de marchas más cortas. 

En el apartado de seguridad, el equipamiento incluye sistema de detección, frenada de emergencia autónoma, aviso de abandono de carril, control de velocidad adaptativo así como asistente de fatiga. El nuevo Swift Sport cuenta además con sistema de audio con conectividad al teléfono móvil por Bluetooth y navegador operativos sobre una pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, Adroid Auto o MirrorLink.

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