DEPORTE
ERC

Otro rally frustrante para López

  • Es uno de los finalistas en el programa de selección de Hyundai

La temporada del equipo oficial Peugeot en el FIA European Rally Championship está lejos, muy lejos, de lo que esperaban todas las partes implicadas en él cuando se decidió salir por la puerta trasera de WRC2 e intentar atacar el ERC Junior Under 28. Una categoría que parecía hecha a medida de sus dos pilotos, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López, pero que está a punto de terminar en naufragio.

La fragilidad mecánica del 208 T16, un mal endémico de sus últimas evoluciones, y la diferencia de prestaciones respecto a los Ford y Skoda ha hecho que el asturiano y el madrileño hayan tenido que afrontar buena parte del campeonato esperando el error del rival. Pero el alemán Marijan Griebel ha sido una roca esta temporada y en la anterior prueba de la República Checa se aseguró de forma matemática el campeonato.

Suárez ha logrado scratch aislados a lo largo de la segunda mitad de la temporada, pero sus brillantes actuaciones han estado salpicadas por alguna salida de carretera que lo han condenado en la clasificación. En cuanto a Pepe López, la fortuna le ha dado esquinazo en esta fase del ERC y el último capítulo lo sufrió en el pasado Rally di Roma Capitale, que abandonó de forma temprana cuando lideraba esa categoría Junior Under 28.

En realidad, un doble abandono, ya que a la pérdida de lubricante en la primera etapa le siguió, antes incluso de poder hacer el primer tramo, una avería en la caja de dirección. “Fue una fuga de aceite el sábado, cuando estábamos llevando un buen ritmo, siendo capaces de luchar por la primera posición en ERC Júnior U28. Pero con todo el humo era imposible pilotar y decidimos parar. Cuando pudimos volver a la pista era demasiado tarde. Y el domingo por la mañana tuvimos el problema con la caja de dirección y no había nada que pudiéramos hacer para continuar. Lo siento por el equipo porque trabajaron muy duro el sábado por la noche para arreglar el auto”, explicó el madrileño, que este año milita en la Peugeot Rally Academy tras vencer el pasado año en la 208 Rally Cup.

López espera poder echar el cierre a esta temporada con un buen resultado en tierra y, sobre todo, poder convertirse en el elegido por Hyundai Motorsport para capitanear su programa mundialista en WRC2 la próxima temporada con un i20 R5 oficial.  “Ahora tenemos que dejar Roma atrás y mirar a Letonia, donde buscamos un buen resultado sobre tierra para decir adiós a una temporada difícil”, ha añadido.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR