COCHES
Novedad

Hyundai Kona, de camino a la cumbre

  • El equipamiento se sitúa muy por encima de los de su categoría

El nuevo Kona reúne todo lo que se puede esperar de un crossover de su tiempo fundamentando su más que probable éxito en crear cierta controversia ajustándose poco o muy poco a parámetros preestablecidos. Un buen ejemplo es la peculiar distribución de los grupos óptico delanteros. Provistos de lámparas LED como no podía ser de otra manera,  estos están separados en dos módulos en los que la luz diurna ocupa la sección superior más estrecha mientras la principal se sitúa en el plano inferior. En la zaga, las ópticas juegan también con esta dualidad repitiendo el patrón estético que conecta con los pasos de rueda para acoger en esta ocasión los intermitentes y la luz de marcha atrás.

Tampoco sus dimensiones se ajustan a estándar. Ligeramente más pequeño que la mayoría de sus competidores -4,16 metros-, en todos los casos es más ancho -1,80 metros- al tiempo que mantiene la altura media del resto del segmento -1,55 metros-. Aún así, dispone de una más que generosa distancia entre ejes -2,66 metros- lo que le augura una habitabilidad envidiable.

No han tenido sin embargo ningún reparo en acoger un patrón de decoración en el que se puede optar por una carrocería bitono que por otra parte le viene como anillo al dedo. Los colores de contraste para el techo son el negro y el gris oscuro asociándolos a una paleta cromática de los más variada y pintoresca.

A bordo los matices favorecen la creación de una atmósfera vitalista. Elementos como las rejillas de ventilación, el contorno donde descansa el selector del cambio o las costuras de los asientos pueden adoptar distintas tonalidades salpicando el interior de un aire desenfadado. Un ambiente donde el equipamiento se sitúa muy por encima de lo que se le puede exigir a una vehículo de su categoría. La pantalla flotante, el volante calefactado, el cargador inalámbrico, o el sistema de sonido de ocho altavoces responsabilidad de los especialistas de Krell elevan de nuevo el listón para poner de manifiesto que por encima de lo meramente cosmético prima la distinción y el confort.

Un rasgo prioritario es también  la seguridad. La lista de dispositivos incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril, asistente de luces largas, alerta de atención del conductor, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

El Hyundai Kona contará con dos motorizaciones de gasolina, el 1.0 T-GDI de 120 caballos y 1.6 T-GDI de 177 caballos, este último con caja automática de doble embrague de 7 velocidades y opción de  tracción integral. Posteriormente se introducirá un nuevo motor diésel de 1.6 litros con dos niveles de potencia -115 y 136 CV-, cambio manual o transmisión 7DCT y tracción total (ambas posibilidades asociadas a la opción más potente).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR