DEPORTE
WRC

El JWRC arrancará sobre nieve en 2018

  • El coche será el mismo: el Ford Fiesta R2T con motor 1.0 EcoBoost

M-Sport ha establecido ya las líneas maestras de lo que será una nueva edición, la decimoctava, del Junior World Rally Championship. Empleando la misma estructura técnica de M-Sport y con los equipos a bordo de los Ford Fiesta R2T con el motor 1.0 Ecoboost, la gran novedad es que en esta ocasión los participantes deberán medirse en todas las superficies que aborda el Mundial de Rallies.

Así, por primera vez desde 2006, la nieve va a estar presente en el calendario al abrirse la temporada en el Rally de Suecia. Posteriormente se celebrarán los rallies Tour de Corse (Francia), Portugal, Finlandia y Turquía, prueba que se reincorpora al calendario y que tendrá doble puntuación. El resto de detalles del JWRC 2018 se darán a conocer en el próximo Rally de Gales.

En sus 17 años de historia, el JWRC ha coronado a pilotos de la talla de los franceses Sébastien Loeb (2001) y Sébastien Ogier (2008). Tres españoles, Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005) y Nil Solans (2017) han conquistado este certamen que en la actualidad ejerce de antesala de la categoría WRC2.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR