TECNOECOLOGÍA
Novedad

El futuro de la movilidad según Toyota

  • Tres propuestas de movilidad eléctrica

Toyota presentará toda una batería de propuestas asociadas al concepto de movilidad social en la que la inteligencia artificial (AI) toma un papel relevante como plataforma de colaboración entre las personas y los vehículos.

Los modelos que se van a exhibir en el Salón del Tokio a finales de este mes de octubre serán el Toyota Concept-i, ya mostrado en el CES de Las Vegas a principios de año, al que se añadirán el Concept-i Ride y el Concept-i Walk, un pequeño vehículo para zonas peatonales. Todos ellos nacen con una aspiración, convertirse en aliados del usuario. Para ello cuentan con una tecnología común, un sistema que interactúa con las personas y aplica los principios de la IA para primero aprender y posteriormente reconocer distintas situaciones y anticiparse a los deseos del conductor.

En este contexto, la IA y los avances en conducción automatizada se combinan para llevar al conductor a su destino 'sano y salvo' introduciendo además la premisa de protección. Las funciones asociadas a la IA pueden conectarse y desconectarse del conductor en todos los vehículos de la serie, lo que posibilita una movilidad sin interrupciones y una gran comunión con el conductor para alcanzar una movilidad segura y entretenida.

Todo ello representa al Concept-i, un vehículo construido desde adentro hacia afuera a partir de un  habitáculo con una silueta proyectada hacia delante y una HMI - interfaz hombre máquina- avanzada para proporcionar una nueva experiencia al usuario mediante un visor frontal 3D.

El Toyota Concept-i Ride es un pequeño vehículo de movilidad urbana, con puertas de ala de gaviota, un asiento deslizante universal eléctrico y un mando único para que sea fácil de utilizar para usuarios de sillas de ruedas. Durante la conducción, el asiento principal está situado en el centro. Al aparcar y estacionar el vehículo, entran en juego funciones de asistencia a la conducción como el aparcamiento automatizado con o sin el conductor, para que cualquier persona pueda circular seguro y tranquilo.

El Toyota Concept-i Walk tiene una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona. Es una unidad compacta que ocupa el espacio equivalente al de un peatón mientras camina y puede rotar sobre sí mismo. Se adapta perfectamente a las zonas peatonales y  cuenta con función de conducción automatizada para aumentar la autonomía de movimiento de forma segura.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR