COCHES
Novedad

El mejor compañero de aventuras

  • Dispone de tres motores eléctricos

El e-Evolution Concept de Mitsubishi es el vivo ejemplo de la dirección estratégica escogida por Mitsubishi para sus futuros lanzamientos. Un ideario donde tiene cabida su dilatada experiencia en el mundo de los todo terreno combinada con la propulsión eléctrica y todos los avances que el fabricante desarrolla para una experiencia conectada. Esto último espacio con la paulatina introducción de sistemas integrados de inteligencia artificial que proporciona una amplia conectividad a bordo y con la nube.

Con este último prototipo el propósito, según Tsunehiro Kumamoto, Jefe de Diseño Global de MMC, "es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con la potencia, la autenticidad y la cuidada funcionalidad por la que Mitsubishi Motors es conocida". Con esta consigna, el concept  se presenta como un vehículo robusto e ingenioso, resistente y funcional al tiempo que inteligente, hábil, vanguardista y tecnológicamente avanzado, sólo hay que echarle un vistazo a su imagen exterior e interior para darse cuenta del potencial que atesora en todos estos apartados.

Una parte de la tecnología empleada se dirige a su propulsión. El sistema EV utiliza motores eléctricos de alto par y rendimiento. Pero además, para unas prestaciones acordes a su estatus como  vehículo todo terreno equipa un sistema 4WD de triple motor, con uno de ellos destinado a las ruedas delanteras complementado por un nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC) dual, que acopla dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico. Todo esto está integrado en el exclusivo sistema de control dinámico Super-AllWheel Control (S-AWC).

El otro campo de innovación es el AI system, un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades de quien va al volante. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor. Coordinándola perfectamente con el rendimiento del vehículo, el sistema se adapta a conductores de todo tipo.

Una función de entrenamiento especial permite que el sistema AI transfiera conocimientos al conductor y mejore discretamente la experiencia. Después de crear una imagen del nivel y las habilidades del conductor, el sistema desarrolla un programa de capacitación que brinda asesoramiento a través del diálogo de voz y la gran pantalla del salpicadero. Como resultado, los conductores, sean cuales sean sus aptitudes, experimentan rápidamente un vehículo que se comporta de la manera que desean, y pronto se encuentran disfrutando de la experiencia de conducción en un grado aún mayor.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR