DEPORTE
CERA

Ares: "Estamos en buena racha"

  • "La idea es salir a intentar ganar", afirma el gallego de Hyundai

Terminada la fiesta de celebración de Iván Ares y José Pintor como nuevos Campeones de España de Rallies de Asfalto, este certamen recupera la normalidad al disputarse este próximo fin de semana el 23 Rally La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, novena y penúltima prueba del año. Sin Cristian García ni Surhayén Pernía, el gallego tendrá a Pedro Burgo (ya subcampeón matemático) su principal rival, aunque cree que no será el único.   

“Aunque en los últimos rallies Pedro Burgo ha sido el principal rival, en esta ocasión creo que podemos llevarnos alguna sorpresa con Miguel Fuster. Conoce muy bien el rally porque corre en casa”, advierte Ares, cuyas últimas cuatro participaciones en el CERA se han saldado con victoria. Sumar dos más en este arreón final del campeonato sería el mejor broche posible. “La idea es salir a intentar ganar. Pero es un rally que no conozco y llego con la incógnita de ver lo que nos encontramos. Lo cierto es que estamos pasando una buena racha y eso ayuda a tener la confianza necesaria para seguir pensando en los triunfos”, admite. 

Ya mirando atrás, el piloto de Cambre ha tenido dos semanas repletas de celebraciones y reconocimientos por un título que hace extensivo a todo su equipo. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, ya que no se gana todos los días un Campeonato de España. Ya después de Llanes sabíamos que si no ocurría ninguna catástrofe lo teníamos bien, pero al conseguirlo nos llevamos una gran alegría. No sólo personal, sino por toda la gente que trabaja conmigo, empezando por José Pintor, mi copiloto. Todos hacen un gran esfuerzo. Y por Hyundai, que es una marca que ha apostado por los rallies y este título vale como recompensa. Me alegro de poder haberles devuelto la confianza que han tenido en nuestro proyecto”, señala. Su i20 R5 estrenará colores como celebración de este reciente título.

El Rally de La Nucía regresó el pasado año al Campeonato de España, recuperando una región con gran tradición a los rallies. Desde aquellos Rally RACE que eran puntuables para el Campeonato de Europa, posteriormente pasó a llamarse Caja Alicante, más adelante Rally Mediterráneo, de la Vila Joiosa y ahora toma el nombre de la localidad que lo acoge. Pero los tramos siguen siendo los de siempre, largos y exigentes, con nombres como Sella, Relleu o Confrides que han protagonizado grandes momentos en la historia de este deporte.

La prueba alicantina se disputará en una sola jornada el sábado, con un kilometraje total de 429,6 kilómetros y 7 tramos cronometrados que totalizan 159,8 kilómetros. El epicentro de la prueba estará ubicado en la propia localidad de La Nucía, con salida, llegada y parque de asistencia. Pero el recorrido hará paradas en Finestrat, Benidrom y La Vila Joiosa, donde se han ubicado los reagrupamientos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR