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BMW M3 CS, producción limitada a 1.200 unidades

  • El inicio de producción será en marzo de 2018

Tratándose de un vehículo de cualidades dinámicas excepcionales es lógico que se inicie su descripción hablando del conjunto propulsor. Para la ocasión, BMW dota a esta edición limitada de un motor seis cilindros con dos turbocompresores que desarrolla una potencia de 460 caballos, es decir, 10 CV más que el BMW M3. Con ello es capaz de situar la aguja del velocímetro en 100 km/h en menos de cuatro segundos. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h. A su vez y este es uno de sus grandes ventajas puede combinar un par elevado desde muy bajo régimen muy propio de este tipo de propuestas con un rendimiento en términos de consumo que contrasta con su perfil deportivo (8,3 l/100 km).

Parte del secreto se debe al uso del cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic, accionable desde las levas situadas en el volante. Las transiciones de marchas se producen en fracciones de segundo y sin interrupciones de flujo de potencia pero tiene además otra cualidad, una séptima velocidad de relación larga que mantiene bajo el régimen de vueltas y minimiza el consumo de combustible.

La suspensión se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M3 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado. Incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del nuevo modelo, al igual que la servodirección eléctrica.

El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales. Las llantas de aleación ligera de edición especial (delante: 9 J x 19; detrás: 10 J x 20) se sienten como en casa rodando en circuito junto a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (delante: 265/35 R 19; detrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos Semi-Slick Cup, homologados también para su uso en carretera, aseguran un gran agarre y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en pista. También puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Sport.

En el interior, el uso del cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcantara crea un ambiente atractivo y de clase superior. El conductor no tendrá que prescindir de funciones como el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional.

Su carácter deportivo queda patente nada más ver su aspecto exterior. La característica distintiva de su prominente frontal, que se completa con los faros LED dobles de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. El alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, es exclusivo del modelo, y se combina con el divisor delantero y el difusor trasero para ayudar a minimizar la fuerza ascensional. Estos componentes son de plástico reforzado con fibra de carbono, al igual que el capó y el techo.

Las solicitudes pueden realizarse a partir de enero de 2018. El modelo se limitará a unas 1.200 unidades debido a factores de producción. El inicio de producción será en marzo de 2018.

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