DEPORTE
Otros

Al Attiyah rompe el monopolio de Sainz

  • Volkswagen y BMW siguen copando las primeras posiciones

Una vez más las tres primeras posiciones se las han repartido los Volkswagen Race Touareg de Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz y el BMW X3 de Stephane Peterhansel. Pero en esta tercera etapa entre Tucumán y Jujuy de 500 kilómetros para la categoría de coches ha ido para el qatarí, que sigue haciendo méritos para convertirse en el enemigo número uno del doble campeón del mundo de rallys, si es que no hizo suficientes ya el pasado año.

Prueba de su ambición y su objetivo es que Al Attiyah llegó a meta con un monumental enfado por una nueva pérdida de potencia en su coche a pesar de lograr su primera victoria parcial. "Estoy muy decepcionado. Nos ha pasado lo mismo que ayer: hemos vuelto a perder potencia a partir de los 200 km. No lo entiendo. Ya son tres días seguidos con el mismo problema. En el primer tramo había conseguido sacarle minuto y medio a Carlos, pero después lo he perdido en la parte técnica, donde hemos tenido que conducir con frecuencia en primera, segunda y tercera. Tenemos que arreglarlo como sea. Me importa un bledo nuestro tiempo de hoy o la victoria de la especial”. Su preocupación tiene razón de ser, ya que tal y como recuerda “mañana nos esperan dunas y arena blanda y en esas condiciones este problema podría tener repercusiones muy serias", advierte el príncipe qatarí.

Ajeno a los problemas de su compañero de equipo, Carlos Sainz estaba razonablemente satisfecho del balance de esta etapa. "En la primera parte me ha resultado francamente difícil abrir pista, sobre todo al principio. Estoy más o menos satisfecho con la jornada. Hemos cedido minuto y medio a Nasser hacia el final de la primera parte pero después hemos podido recuperar el tiempo perdido al subir el ritmo durante el tramo final sin navegación". Con este resultado Kris Nissen, el director de Volkswagen Motorsport, logra un nuevo doblete.

El equipo X-Raid la sigue buscando y la acabará consiguiendo. Stephane Peterhansel ha vuelto a conducir su BMW X3 hasta la tercera posición de esta dura etapa cien por cien Dakar y con unos desniveles que alcanzarán su máximo nivel en el enlace hacia la cuarta especial, la de mañana, ya en suelo chileno. Cuando los pilotos crucen el Paso de Jama, en la Cordillera de los Andes, alcanzarán los 4.800 metros de altura, si bien la salida se tomará a 3.300 metros. Con este nuevo resultado, Sainz sigue líder de la prueba con 3:34 sobre Al Attiya y 4:19 sobre Peterhansel, que se ha dejado menos de un minuto en esta etapa.

Nani Roma, undécimo

El círculo de favoritos se sigue cerrando alrededor de estos tres pilotos más aún cuando el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), ha sido cuarto aunque ya a cinco minutos y medio. Tras él, el surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller, ambos al volante de sendos Race Touareg 3. Volkswagen y BMW se han repartido las ocho primeras posiciones, ya que el ruso Novitskiy y el argentino Terranova, con los X3 alemanes, han sido séptimo y octavo. Guerlain Chicherit, con el Mini Countryman, ha sido noveno y el español Nani Roma (Nissan), undécimo a casi 19 minutos de Nasser Al Attiyah.

José Manuel Salinero y su copiloto, el lanzaroteño José Manuel Galán iban bien situados a falta de los dos últimos controles y al cierre de esta crónica aún no habían llegado a meta. Ayer lunes su Terrano Proto rompía el diferencial trasero y, a pesar de completar buena parte de la etapa sin transmisión delantera pudieron llegar a meta en el puesto 56 a pesar de detenerse para asistir a otros vehículos que se accidentaron.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR