DEPORTE
CERA

Vallejo vuelve y lo hace con Porsche

  • El palmero Antonio Acosta también participará en esta prueba

El programa Vuelta Rápida GT ha anunciado que entre los inscritos de la próxima edición del Rally Comunidad de Madrid RACE van a estar los hermanos Diego y Sergio Vallejo. Ha sido el propio ‘Lobo de Meira’ quien ha confirmado su participación con un Porsche 911 en la que puede ser su adiós al campeonato que ha ganado en dos ocasiones, precisamente con el GT alemán. 

“Estoy prácticamente decidido a dejar el CERA porque son muchos años ininterrumpidamente. Pero esta temporada he disfrutado poco, con un presupuesto muy justo y sin ilusión por conducir este tipo de coches (R5), así que creo que para mí el Rally de Madrid va a ser casi una despedida. El año que viene puede ser que haga alguna prueba, pero no voy a seguir ningún campeonato de España más, así que quería hacerlo con un Porsche, con la máquina que me dio tantas alegrías”. Con el 911 logró los títulos de 2009 y 2014 y 23 victorias absolutas; la última, en el Rally Villa de Llanes de 2015. Para mayor gozo de los ‘porschistas’, la noticia se ha hecho pública el día nueve del mes once...

“Posiblemente sea el coche con el que más he disfrutado en toda mi carrera, pero también para el público, por la forma de conducirlos y el sonido”, ha continuado Vallejo, quien asume que, con la brida, los GT “corren menos”, así que el objetivo no puede ser otro que “disfrutar y dar espectáculo”. “Acabar en el podio o entre los cinco primeros estará muy bien para nosotros”, ha dicho el gallego a Vuelta Rápida GT. Su última participación en el CERA fue en el Rally de Ourense, prueba en la que tuvieron que abandonar. “La gente estaba deseando que volvieran los Porsche y para nosotros es el coche con el que más a gusto me siento y la mejor manera de despedirme del nacional”.

Asimismo, el equipo Stark Vuelta Rápida GT Rally Team va a repetir en esta edición del Rally Comunidad de Madrid RACE con Dani Berdomás y el palmero Antonio Acosta. 

Aunque el futuro de Vallejo como piloto está en la tierra y los raids, no descarta en absoluto mantener su estructura en el nacional de rallies. Hay planes y están dispuestos a escuchar, pero asume que, ante la escasez de ayuda de marcas, la única opción es servir de estructura para un piloto privado. “Para que hubiese un equipo oficial debería haber un apoyo de la marca importante y que el piloto sea profesional. Es así como me habría gustado sacarlo adelante, pero la única posibilidad es que haya algún piloto privado, con sus patrocinadores, pueda sacar adelante un programa. En ese supuesto nosotros, al menos, de la división deportiva de Citroën Francia sí podríamos aportar algo. Pero eso para mí no es lo ideal”, ha declarado en Vuelta Rápida GT. 

 

Foto: Vallejo Racing.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR