COCHES
Novedad

Fiat Fullback Cross, siéntete diferente

  • Motor turbodiésel de 2,4 litros y 180 CV
  • Dispone de tracción total mediante diferencial central Torsen

Fiat lanza la versión 'Cross' de su pick up, un modelo que sin renunciar a su gran capacidad para combinar el uso profesional con los momentos de ocio, pone el acento en un estilo, confort y prestaciones que trascienden al propio segmento.

Sus cualidades, por tanto, la sitúan como tope de gama dentro de una categoría que ha crecido 60 puntos porcentuales en cuatro años y en la que uno de cada cuatro modelos corresponden a las versiones destinadas a ocio.

Así se justifica su razón de ser y como ha sido diseñada para adquirir un carácter exclusivo mediante elementos como el color negro que acompaña a la elegante barra antivuelco, la parrilla delantera y los espejos retrovisores sobre una configuración de doble cabina. También los tiradores de las puertas, pasos de rueda y las llantas de 17 pulgadas lucen en color negro mate. El esquema exterior se completa con unos atractivos faros bi-xenón y luces diurnas LED formando un conjunto que ahonda en su identidad visual única.

Pero para ascender a la categoría de la que presume hace falta algo más que una cara bonita. A bordo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que el usuario además se sienta confortable y  arropado por las últimas innovaciones. Fruto de este compromiso equipa climatizador automático bi-zona y asientos en piel calefactados, el del conductor con ajuste eléctrico de la posición. El volante también presenta el acabado en piel mientras en el centro del salpicadero se sitúa una generosa pantalla táctil con radio DAB, reproductor de CD/mp3, Bluetooth y puerto USB.

Cuidar la la seguridad en estos vehículos es esencial y por ello la marca tampoco ha escatimado en recursos a la hora de dotarla de los últimos avances para mejorar su dinámica. Así, el modelo equipa control de estabilidad electrónico, asistente para la estabilidad del remolque -capacidad de remolque 3.100 kg- , aviso de salida de carril así como ayuda para arrancar en cuesta. Además y de forma excepcional en la categoría, esta versión cuenta con control de crucero para hacer los desplazamientos más placenteros por autovías y autopistas y cámara trasera para simplificar cualquier tipo de maniobra.

Para ofrecer la suficiente potencia para el trabajo y el ocio, cuenta con un potente motor turbodiésel de 2,4 litros y 180 CV con un par de 430 Nm a 2.500 rpm. Todo esto optimiza el ahorro de combustible y las emisiones, brindando un par y una potencia óptimos en todo el rango de funcionamiento.

El Fullback Cross se ofrece tanto con cambio manual de seis marchas o transmisión automática de cinco velocidades, este último con posibilidad de accionamiento desde las levas situadas en el volante. A su vez cuenta con la posibilidad de tracción dos ruedas o tracción total con diferencial central Torsen y cuatro modos diferentes de actuación, incluido el bloqueo del diferencial trasero.

Como guinda, Mopar, socio oficial de servicios de FCA, ofrece una cubierta retráctil de aluminio resistente a la intemperie muy útil para el compartimento trasero. Ideal para proteger la carga de la suciedad y la intemperie, resistente y segura, tiene un diseño atractivo, es práctica y fácil de usar. De color negro, está compuesta por un tejido de polímero revestido de aluminio y se instala rápida y fácilmente; además, tiene un sistema de bloqueo con llave para mantener la carga completamente segura.

Autor
Redacción
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR