DEPORTE
WRC

Victoria y subcampeonato para Neuville

  • Jari-Matti Latvala ha arrancado una rueda en el tramo final.
  • Ott Tänak se despide de M-Sport con un segundo puesto.

Las fuertes lluvias que se han precipitado durante las últimas horas sobre la zona este de Australia han convertido los tramos con los que se ha dado forma a la etapa de clausura de este Mundial en auténticas pistas de patinaje. Aún así, Thierry Neuville no ha cometido ningún error y se las ha arreglado a la perfección para sellar un nuevo triunfo (el cuarto de la temporada en la cuenta particular del joven belga), que además de acreditarle como el piloto que más veces ha presidido el podio a lo largo de la temporada, le ha servido, además, para proclamarse, como el año pasado, subcampeón del Mundo; al igual que las tres veces anteriores, por detrás de Sébastien Ogier.

En cambio, Jari-Matti Latvala, el hombre que llevaba desde ayer por la mañana, cuando el doble pinchazo que descartó a Andreas Mikkelsen, secundando al piloto de Hyundai en la general, se ha ceñido más de la cuenta en una de las curvas de la Power Stage y ha dejado una rueda a la virulé, desbaratando él solito el podio, casi ya inamovible, que iba camino de certificar al término de su primera campaña como jefe de filas de Toyota.

Por consiguiente, el hombre con el que deberá jugarse los galones del equipo a partir del próximo año, Ott Tänak, ha podido brindar el segundo puesto in extremis a Malcolm Wilson, antes de despedirse definitivamente de M-Sport, y Hayden Paddon se ha encontrado de rebote con un podio absolutamente inesperado, dados los cronos que ha venido marcando en el transcurso del fin de semana, que, al menos, ha devuelto la sonrisa al rostro del neozelandés tras un campeonato aciago.

Otro de los grandes damnificados este año, el equipo Citroën, ha sufrido un doble batacazo en la última etapa con sus dos pilotos que continuaban sobre la pista: Stéphane Lefebvre ha arrancado una rueda y Craig Breen ha volcado. Con lo cual, la marca francesa se ha ido de vacío en el último rallye de una temporada, ciertamente, para olvidar.

Sébastien Ogier ha terminado cuarto la que podría ser su última participación como piloto del Mundial si, finalmente, según el mensaje que transmitió el pasado miércoles, acaba comunicando la decisión de colgar el casco.

Elfyn Evans ha completado su breve pero fructuosa andadura con el Ford Fiesta WRC patrocinado por DMACK con la quinta posición final, por delante de otra de las nuevas figuras que ha alumbrado esta temporada: Esapekka Lappi.

Uno que, igualmente, va camino de serlo, Kalle Rovanperä, se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la categoría RC2, a espaldas del local Richie Dalton, después de cometer ayer dos pinchazos que le obligaron a retirarse, antes de volver a tomar la salida nuevamente en la etapa de hoy.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR