COCHES
Novedad

Infiniti QX50, todo lo que cabría esperar

  • El motor ofrece 268 CV de potencia y 380 Nm de par

Infiniti presenta en primicia en Los Ángeles la versión definitiva del QX50, en una nueva interpretación del lenguaje de diseño Powerful Elegance que con tanto éxito ha acompañado a sus últimos lanzamientos. Basado en una plataforma completamente nueva, esta ofrece mayores niveles de espacio tanto para los pasajeros como para la carga mediante un mejor aprovechamiento de sus proporciones. Además para su construcción se ha utilizado un acero de muy alta resistencia lo que representa una mejora de la rigidez torsional, resistiendo mejor a la flexión y las vibraciones lo que a su vez beneficia la reducción del ruido que se transmite a la cabina.

A pesar de su altura -1.679 mm- esta nueva edición presenta una aerodinámica mejorada respecto al QX50 anterior. El capó, parachoques, pilar A, portón trasero y la base cerrada están diseñadas para favorecer la penetración al viento reduciendo al mínimo las turbulencias.

A bordo, los materiales de alta calidad y la artesanía favorecen la sensación de un ambiente acogedor y flexible. Esto es debido a la adopción de una fila de asientos traseros deslizante que beneficia tanto el espacio para las piernas como la posibilidad de aumentar la capacidad de carga en función de las necesidades. Así, el volumen en el maletero se expande desde los 895 litros a 1.048 litros, creciendo hasta los 1.699 litros con el respaldo de los asientos plegados.

Otro de los valores que trae aparejado el nuevo Infiniti QX50 es su mecánica. El motor VC-Turbo es el primero en producción de relación de compresión variable, transformándose para optimizar la potencia y la eficiencia. Ofrece 268 CV de potencia y 380 Nm de par. En este, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión entre 8:1 -para mayor rendimiento- y 14:1 -para una mayor eficiencia-, maximizando el control del conductor.

No es el único hito tecnológico que debuta en Infiniti. El QX50 dispone también del sistema ProPILOT desarrollado por la 'Alianza' para la asistencia a la conducción autónoma. Esta ayuda al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera sobre una sola vía.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR