COCHES
Novedad

Subaru Levorg 2018, perfeccionando la fórmula

  • También introduce mejoras en su comportamiento dinámico

Después de dos años en el mercado, Subaru introduce novedades en su modelo Levorg destinadas a mejorar la seguridad y el confort al tiempo que se mantiene fiel a su mecánica 1.6 Boxer Turbo de 170 caballos y 250 Nm de par.

Este Sports Tourer, como la marca lo denomina, presenta una combinación muy adecuada entre un turismo familiar y el espíritu tan característico de sus modelos deportivos, con los que comparte chasis, el sistema de seguridad preventiva EyeSight y el sistema de tracción permanente Symmetrical All Wheel Drive, de serie en las tres variantes disponibles -Sport, Executive y Executive Plus-.

Las novedades introducidas en el Levorg 2018 se refieren, en primer lugar, al sistema de seguridad preventiva compuesto por ocho funciones y en el que se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad en los que actúa el sistema de permanencia en el carril siendo ahora  la velocidad mínima de activación de 60 km/h -antes 65 km/h-.

Los nuevos faros incorporan luces led diurnas delanteras y el retrovisor interior añade una nueva función aprovechándose de la cámara situada en la luna trasera para ofrecer una imagen posterior, muy útil cuando los asientos traseros están ocupados o la zona de carga está llena.

Estos cambios vienen acompañados por una reformulación estética tanto exterior como interior. Así, se introduce un nuevo parachoques delantero, nuevas llantas de 18 pulgadas bitono. Los nuevos faros delanteros LED, que añaden un fondo oscurecido y la función de intermitencia que antes se encontraba ubicada en el paragolpes.

De puertas para adentro, la pantalla del sistema multimedia crece en tamaño ofreciendo mayor número de funciones, incluido la visón de cámara frontal y el display de información de la climatización. El asiento del conductor dispone ahora de regulación eléctrica del apoyo lumbar. El acabado símil de fibra de carbono del salpicadero que hasta ahora era de color claro pasa a tener tonos más de aluminio y un menor brillo, y los materiales empleados en la botonera de las puertas, y en contorno de la caja de cambios y freno de mano incluyen detalles en color negro piano e inserciones plateadas, ofreciendo un aspecto de mayor calidad al conjunto del interior.

También hay una evolución en lo referente a su comportamiento dinámico. La configuración de la suspensión delantera y trasera se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, sin reducir el carácter deportivo del Levorg. Del mismo modo, la programación del sistema de ayuda de arranque en cuesta se ha revisado para hacer el sistema más efectivo mejorando su tiempo de actuación.

Otros cambios comportan mejoras en el aislamiento del vehículo así como la introducción de un asiento trasero que se abate ahora en 3 partes (40/20/40), permitiendo un mejor uso del espacio de carga. Este mecanismo tiene amortiguadores de aceite para evitar una bajada brusca del respaldo y que queden accidentalmente atrapados manos o dedos.

El Levorg 2018 mantiene su icónico motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección directa de gasolina, que entrega 170 caballos y 250 Nm de par, y ofrece dos modos de uso Inteligent y Sport. El motor va asociado a una caja de cambios automática de 7 relaciones Lineartronic, y puede ser accionado desde las levas situadas en el volante.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR