DEPORTE
WRC

El Polo GTI R5 debutará en verano

  • Los primeros test tuvieron lugar al sur de Francia

Volkswagen Motorsport ha aprovechado la presentación mundial de la versión GTI del Polo de sexta generación para dar a conocer el nuevo Polo GTI R5, el vehículo de rallies que va a ser una de las bases de su programa ‘customer racing’. Según ha podido saber Motorenlínea.es, hay gran interés desde Volkswagen Canarias por hacerse con una unidad de este coche y de la que ya hay lista de espera en Hannover.

El primer test con este coche tuvo lugar ya la semana pasada en las carreteras de Fontjoncouse, al sur de Francia. El campeón de WRC2 con Skoda, Pontus Tidemand y Dieter Depping, piloto de pruebas de Volkswagen Motorsport fueron los encargados de recorrer los primeros kilómetros en unas pruebas que se prolongaron durante tres días: uno en asfalto y dos en tierra. Se sometieron a examen componentes como los frenos, el sistema de refrigeración del motor y la durabilidad de las ruedas.

Fontjoncouse también fue el lugar escogido por la marca para estrenar en 2011 el Polo R WRC y, como entonces, Depping fue uno de los ‘test drivers’. Volkswagen Motorsport subraya una y otra vez que este R5 incorporará la experiencia y el conocimiento adquirido desde 2013 a 2016, etapa en el que arrasaron con el Polo R WRC en manos de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. 

François-Xavier Demaison es el director técnico de Volkswagen Motorsport. “El Polo GTI R5 ha superado los test iniciales sin problemas. El retorno de los pilotos fue muy positivo. Obviamente, es beneficioso poder recurrir a un equipo de ingenieros y mecánicos experimentado que ayudaron a desarrollar el Polo. Y no hace falta decir que, como lo hemos hecho en el pasado, también estamos aprovechando la estrecha y excelente cooperación con los colegas del departamento de desarrollo técnico de Wolfsburg y con los de Skoda, que han estado ofreciendo a sus clientes vehículos R5 desde 2015”

Los próximos test van a tener lugar en próximos días en Gran Bretaña. De acuerdo con la agenda que ha dado a conocer la marca a nuestro compañero Nacho Villarín, a primeros de agosto se realizará la homologación del vehículo y el debut deberá tener lugar en el Rally de Alemania. Respecto a las primeras entregas, éstas tendrán lugar en esa segunda mitad de año.

De acuerdo con el reglamento técnico de la categoría R5, el Polo GTI emplea un motor 1.6 sobrealimentado que, como el Polo GTI de serie, es de inyección directa de gasolina. Volkswagen ha anunciado 272 CV de potencia y 400 Nm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.  

La carrocería cuatro puertas sobre la que se basa el vehículo, se produce en la planta que Volkswagen tiene en Pamplona.

 

 

 

 

 

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