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Un giro completo hacia la electrificación

  • Todos los modelos contarán con una versión electrificada

Toyota se ha puesto como objetivo alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030, incluido más de un millón de vehículos eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible. Antes, en 2025, la compañía se compromete a que todos los vehículos de la gama Toyota y Lexus estén disponibles como modelos electrificados o bien ofrezcan una opción electrificada. Para ello se incrementará el número de modelos exclusivos de vehículos eléctricos híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV, vehículos eléctricos con batería BEV y alimentados por pila de combustible FCEV.

El desarrollo de una estrategia que permitiera reducir el impacto medio ambiental ha sido una constante para Toyota desde hace más de dos décadas. Con el  Desafío Medioambiental Toyota 2050, la compañía da un paso más en este compromiso y para ello acelerará la popularización de los BEV con una oferta de más de diez modelos a principios de la próxima década. La oferta de vehículos eléctricos de pila de combustible también se ampliará tanto en turismos como en vehículos comerciales durante la próxima década.

La oferta de híbridos e híbridos enchufables también crecerá. El desarrollo del Toyota Hybrid System II, montado en la generación actual del Prius y modelos como el Toyota C-HR, se verá reforzada con la introducción de una versión más potente en algunos modelos y al desarrollo de sistemas híbridos más sencillos en modelos concretos.

Las baterías constituyen una tecnología central de los vehículos electrificados y, en general, presentan limitaciones relativas a la densidad energética, el peso, la estructura y el coste. Toyota ha desarrollado activamente baterías de estado sólido de nueva generación y espera poder comercializar esta tecnología a principios de la próxima década. Además, Toyota y Panasonic iniciarán un estudio de viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automoción, en aras de desarrollar la mejor batería prismática para automoción del sector.

 

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