DEPORTE
WRC

Loeb dice sí a México, Córcega y España

  • Breen disputará diez de las trece pruebas del calendario
  • Citroën ha destinado a Lefebvre a WRC2 con el nuevo C3 R5

No estará la temporada al completo y no va a ser uno de los aspirantes al título, pero el Mundial de Rallies y Citroën Racing pueden presumir de haber recuperado a Sébastien Loeb. El francés disputará las pruebas de México, Córcega y España, es decir, que su programa incluye los dos escenarios donde el C3 WRC ya ha logrado vencer. Además, son tres pruebas en las que acumula numerosas victorias: seis en México, cuatro en Córcega y ocho en el RallyRACC.

Un calendario a medida del alsaciano que tiene en el punto de mira su primer triunfo en el Dakar, un resultado que supondría la guinda a un palmarés que incluye nueve títulos mundiales y 78 victorias en el WRC.

Aunque ha sido la figura de Loeb la que ha acaparado (y acaparará) todos los titulares, la verdadera y única apuesta de Citroën Racing en su asalto al Mundial de Rallies es Kris Meeke. El norirlandés, que atesora ya cinco triunfos en este campeonato, va a ser el único en nómina de la marca francesa que va a hacer un programa completo. 

El resto del equipo oficial estará compuesto por Khalid Al Qassimi, que participará en un número reducido de pruebas, y Stéphane Lefebvre, que baja un peldaño para ser la punta de lanza del programa de Citroën Racing para lanzar su nuevo C3 R5 en WRC2.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR