DEPORTE
WRC

Loeb: "Sólo quiero disfrutarlo"

  • "España también parecía una buena opción"

Aunque su palmarés casi obliga a ello, Sébastien Loeb no habla ni de victorias ni de podios en su regreso al Mundial de Rallies tras el anuncio realizado por Citroën Racing. Quien dominó con mano de hierro el WRC desde 2004 a 2012 va a realizar un programa de tres pruebas que incluirá México, Córcega y España y su único objetivo es recuperar las sensaciones más increíbles que ha tenido desde que es piloto profesional conduciendo un WRC.

“Todo el mundo, empezando por mí mismo, estaba contento después de los test y estas tres apariciones eran el siguiente paso lógico. Las sensaciones que obtienes compitiendo en rallies es una de las más emocionantes que he experimentado y estaba deseoso de poder conducir uno de esos nuevos WRC en competición”, ha declarado el alsaciano, que con Citroën encadenó nueve títulos mundiales consecutivos y 78 victorias absolutas.

A pesar de contar con el palmarés más amplio de la historia del campeonato, Loeb afirma volver para este mini programa “sin ninguna expectativa”. “Sólo quiero disfrutarlo”, asegura un piloto que a sus 43 años busca recuperar aquello que no ha encontrado ni en circuitos, ni en los raids, ni tampoco en el rallycross. Eso sí, ha ido a lo seguro, ya que México, Córcega y España son tres de las pruebas en las que se mostró más dominador en el pasado. 

“Pensé que tenía sentido participar en la prueba francesa porque siempre me ha gustado competir en asfalto, aunque no estoy familiarizado con el recorrido actual del Tour de Corse. España también parecía una buena opción y aunque creo que será bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde que competí la última vez allí, también quería competir en un rally de tierra. Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de correr allí y el recorrido no ha cambiado demasiado”, ha admitido Loeb.

Feliz Loeb tras el anuncio y feliz el director de Citroën Racing, Yves Matton, que puede volver a contar con el piloto que elevó a la marca a los altares del Mundial de Rallies. “Estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. No podría haber regresado al WRC con nadie más que con nosotros”, ha dicho el máximo responsable del área de competición en la marca de los galones.

Matton no tiene dudas sobre el talento de Loeb, de quien recuerda que durante los test “confirmó que no ha perdido nada de su velocidad y habilidad”, aunque no pierde de vista que “es probable que le falte conocimiento de los tramos y tiempo en el coche comparado con una competencia cada vez más dura”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR