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Subaru XV, mejor en todos los terrenos

  • Dos motorizaciones: 1.6 de 114 CV y 2.0 de 156 CV
  • Se ofrece en 5 versiones con 4 niveles de acabado

Subaru reedita el XV. Para ello, no sólo conserva los principales valores que lo han convertido el modelo de mayor éxito dentro de la marca sino que los lleva a un nivel superior para adaptarlos a las nuevas exigencias de los consumidores en una categoría que según todos los indicios, seguirá experimentando un notable crecimiento en los próximos años.

Estos requerimientos ponían el énfasis en aspectos prácticos como la habitabilidad interior y el confort sin olvidar, por supuesto, otras consideraciones. Ahora el cliente exige además un diseño más personal y distinguido, mayor eficacia en términos de consumo y emisiones y como no, un precio lo más ajustado posible a la realidad del mercado.

La nueva generación del XV se transforma para conformar un conjunto que armoniza todos estos aspectos, desde los puramente estéticos o los concernientes a su completo equipamiento hasta aquellos que derivan hacia el campo de las sensaciones con un comportamiento, tanto dentro como fuera de la carretera, excepcionales. Equilibrio, por tanto, entre imagen y polivalencia para imponerse en todos los frentes, incluidos los que exigen a su todo camino rebasar algunas fronteras, infranqueables en muchos casos para la mayoría de sus congéneres.

Para ello adopta unas nuevas dimensiones creciendo en longitud hasta los 4,46 metros -15 mm más que su antecesor- y ampliando la distancia entre ejes en 30 mm. También las vías delantera y trasera aumentan en 25 y 30 mm, respectivamente. Ello implica mayor espacio tanto a lo largo como a lo ancho de su habitáculo, ganando en altura en las plazas posteriores además de contar con una boca de carga en el maletero más ancha. Ello se debe a la utilización de una nueva plataforma modular global que añade como propiedad mayor rigidez, con lo que ello supone en términos de mejora en la estabilidad y seguridad.

En este sentido, la nueva estructura permite optimizar las funciones del sistema de preventivo EyeSight de tercera generación, de serie en todas las versiones. Hablamos no sólo de un sistema autónomo de asistencia sino de un conjunto que funciona como refuerzo de ayuda a la conducción limitando el riesgo de sufrir un accidente a través de soluciones como el sistema de frenada precolisión activo hasta 50 km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180 km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de posible salida del carril.

Eyesight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto.

A este se añaden otras cualidades como la tracción total permanente Symmetrical AWD, el X-Mode o el Active Torque Vectoring. Muy pocos modelos pueden presumir de un paquete dinámico de estas características ideal tanto para circular por autopista o carretera cómodamente como para superar los límites de las pistas de tierra convencionales, reservadas al grueso de los modelos de su categoría, y adentrarse en terrenos más abruptos y complicados de transitar gracias a su altura libre al suelo de 221 mm, la mejor de su categoría según sus responsables.

Todo ello se adereza con un aspecto más actual y un interior que mejora su ergonomía y conectividad mediante un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación completamente rediseñado, que ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior.

La oferta contempla la disponibilidad de dos motores, ambos de gasolina de cuatro cilindros, con control activo de válvulas de admisión y escape y configuración bóxer longitudinal como es preceptivo. Se trata del 1.6 de 114 CV y el 2.0 de 156 CV. Ambos han sido revisados en profundidad, siendo ahora más ligeros y ofreciendo un menor nivel de vibraciones y ruido. Del mismo modo se han configurado para responder de forma más elástica en todo el rango de revoluciones. 

Los dos motores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic que es ahora 7,8 kilos más ligero, experimentando también cambios en la gestión para una mejor recuperación al adelantar y una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista. En la versión 2.0, el cambio CVT Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.

El nuevo XV ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones incluye desde el acabado Sport: sistema de ayuda a la conducción EyeSight, control dinámico del vehículo VDC, Active Torque Vectoring, X-Mode con control de descenso, climatizador automático con filtro antipolvo, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto y conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free, control de crucero y de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, , conectores USB y auxiliar y ordenador de abordo.

El acabado Sport Plus añade cámara de visión trasera, faros delanteros y traseros LED con función adaptativa los delanteros, retrovisores eléctricos plegables, ventanillas traseras tintadas, barras de techo, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras naranjas, espejos de cortesía para conductor y acompañante, climatizador dual con filtro antipolvo con ajuste por voz, pantalla central de 8” con equipo de audio con 6 altavoces, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink, doble puerto USB y display multifunción con pantalla LCD de 6,3”.  

El acabado Executive incluye sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN. Por su parte, el acabado tope de gama Executive Plus añaden techo solar eléctrico,  asientos de cuero con costuras naranjas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho posiciones con memoria. Por último, las versiones con motor 2.0 cuentan con llantas de aleación de 18” (17” para los 1.6) y cambio Lineartronic con levas en el volante.

 

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