DEPORTE
Otros

Sunderland responde y Barreda se complica

  • Farrés, sexto, el mejor de los pilotos españoles en esta jornada

Tercera etapa del Dakar y tanto en la categoría de coches como en la de motos, no hay día en que no haya un sobresalto. Los 296 kilómetros de especial cronometrada entre Pisco y San Juan de Marcona han vuelto a encumbrar a Sam Sunderland y su KTM y han hundido a quien anoche se acostó como líder de la carrera. Joan Barreda ha cometido un grave error de navegación y se ha dejado cerca de media hora. La carrera se le pone muy cuesta arriba al castellonense.

Tras la victoria del domingo, el oficial de Honda abría pista y se confundió con las huellas que habían dejado en esa etapa anterior los equipos. Tras 15 kilómetros vagando por la arena, Barreda dio media vuelta para regresar al último control de paso obligatorio.

“Muchos kilómetros… He perdido mucho tiempo. Es una lástima, porque en ese punto no sabía dónde estaba y la única opción que tenía era volver e ir correcto otra vez. Lo que pasa es que estaba muy lejos y, como digo, he perdido bastante tiempo. Es el principio del rally, pero la verdad es que es uno de los errores gordos que había que intentar no cometer. Al abrir pista e ir solo durante todo el día, siempre tienes más riesgo, pero bueno, así son las cosas”, ha declarado el líder de HRC en este Dakar 2018.

La desgracia del español ha sido la fortuna de Sam Sunderland. El ganador de la pasada edición ha vuelto a pilotar con suma efectividad su KTM 450 Rally para hacerse con su segunda victoria de etapa y, con ello, recuperar el liderato. Y ello, a pesar de sufrir algún revolcón. “Me he sentido muy bien, pero ha sido una etapa bastante difícil. En una duna he calculado mal y me he caído. He pasado un poco de miedo, pero no ha sido grave. Al final el día no ha ido mal, habíamos decidido atacar y he rodado bien. La moto va genial. No he visto lo que le ha pasado a Joan, pero en el Dakar hace falta mantener la regularidad todos los días. La verdad es que me ha dado un poco de rabia haberme caído, pero bueno, aterrizar mal una de cada mil veces tampoco está tan mal”, ha señalado. 

El argentino Kevin Benavides, ha terminado en segunda posición como mejor piloto Honda y asciende a este mismo puesto en la provisional por delante de la Husqvarna del chileno Kevin Benavides y de de otro de los hombres fuertes de KTM: Toby Price.

La marca austriaca vuelve a posicionarse ‘en pole’ para lograr una nueva victoria, la que sería la decimoséptima consecutiva en esta categoría, ya que tras el australiano, que está a 7:28 de Sunderland, se encuentra en sexta plaza Matthias Walkner. Entre ambas KTM oficiales está la Honda del equipo Monster Energy del estadounidense Ricky Brabec.

El piloto español mejor clasificado ha sido Gerard Farrés (KTM), sexto, que tras el batacazo de Barreda, también se sitúa como el mejor de nuestros representantes en la provisional del Rally Dakar, pero en duodécima plaza. El castellonense de Honda ha caído a la decimoquinta plaza a 22:45 del nuevo líder.

En esta etapa técnica y con mucha navegación, Yamaha ha naufragado al no terminar ninguno de sus pilotos entre los diez mejores. Adrien Van Beveren, que marchaba en segunda posición, ha caído a la séptima tras dejarse 13 minutos. Justo por delante de él han terminado Laia Sanz (KTM), decimosexta en esta tercera jornada de carrera; y Joan Pedrero, decimoséptimo con la Sherco oficial.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR