Hyundai, pionera en la fabricación en serie de vehículos propulsados por pila de combustible, presenta el Nexo como nuevo representante de un ambicioso plan estratégico con el que pretende introducir hasta 18 vehículos ecológicos con el horizonte situado en el año 2025.
La premier del modelo que ha tenido lugar estos días en el CES 2018 de Las Vegas ha permitido a su vez dar a conocer toda una batería de avanzados asistentes de conducción en una nueva aproximación hacia los sistemas autónomos.
Estos son el Monitor de Ángulo muerto basado en cámaras de gran angular situadas en los laterales y la trasera del vehículo que monitorizan sobre el cuadro de instrumentos lo que sucede en los flancos y la zona posterior con una visión más completa que la que proporcionan los espejos retrovisores convencionales.
Otra de las novedades es el Asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist) y el Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA). El primero corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril y funciona en un rango de velocidad entre 0 y 145 km/h. En combinación con el Asistente de conducción en Autopista se podrá recorrer distancias más largas de forma más segura.
El Nexo incluye también como novedad el sistema de Aparcamiento Autónomo (Remote Smart Parking Assist) permitiendo estacionar o recuperar el vehículo de forma autónoma sin la necesidad de que el conductor esté sentado al volante.
Respecto al Hyundai Nexo, cuya arquitectura se parece bastante al recién estrenado Kona, representa la segunda generación de modelos de pila de combustible y estará disponible a partir de principios de este año. Los avances alcanzados con esta tecnología de propulsión le han permitido mejorar sus prestaciones respecto a los datos de aceleración y potencia además de aumentar la autonomía en 168 kilómetros hasta alcanzar los 596 kilómetros.