DEPORTE
WRC

Ogier, contra todos

  • Ott Tänak se estrena al volante del Toyota Yaris WRC.
  • Dani Sordo comienza su programa parcial con opciones de brillar.
  • Bryan Bouffier regresa a la categoría reina.

La majestuosa fachada del Casino de Mónaco presidirá mañana por la tarde el acto inaugural de uno de los mundiales más abierto e impredecible de los últimos años. El Monte-Carlo inicia la segunda temporada que va a tener como protagonistas a los World Rally Cars incorporados en este mismo escenario hace exactamente doce meses. Una remesa de vehículos más potentes y reactivos, más plásticos y espectaculares, que, además de haber incrementado su desarrollo aerodinámico durante las últimas semanas, portará al volante durante el curso que dará comienzo mañana una cifra aún mayor de aspirantes potenciales al triunfo.

Thierry Neuville comenzará una nueva ofensiva en pos del título que dejó escapar por una serie de errores puntuales en el transcurso del pasado año. Para ello, el belga volverá a contar con el respaldo del equipo oficial Hyundai, aunque no será ya el único piloto de la fábrica de Alzenau que aspire al título. Su amigo y compañero de residencia, Andreas Mikkelsen, afronta su primer programa completo como abanderado de la marca coreana, con la intención de pretender el título que se fijó como objetivo cuando Volkswagen lo incorporó a sus filas en 2013.

Ambos serán la referencia de un equipo que, después de haber ejercido cierta preponderancia durante al inicio del pasado Mundial, pero, a la postre, infructuosa a nivel de resultados, ha trazado un planteamiento diferente para este año, alternando en el asiento del tercer i20 Coupé WRC a Hayden Paddon y Dani Sordo; el piloto al que han designado como especialista sobre asfalto, trazándole un programa a medida de ocho rallyes en los que deberá sacar a relucir todo su potencial, empezando este fin de semana, por el Monte-Carlo, donde esperemos que pueda recuperar el brillo que le caracterizaba siempre, cada vez que tocaba correr sobre el gélido asfalto de las carreteras alpinas.

Toyota también ha variado su estrategia, decretando el fichaje estrella de Ott Tänak: el otro piloto que, junto a Neuville, más buscó las cosquillas a Sébastien Ogier en 2017. El estonio se incorpora este fin de semana a la escuadra de Tommi Mäkinen, poniéndose por primera vez al volante del Yaris WRC, con el que va a disputar los galones de jefe de filas a Jari-Matti Latvala, y, previsiblemente, también el título. Al menos, esa es, desde luego, la consigna clara que le ha transmitido el granjero de Puuppola.

Por tanto, Sébastien Ogier va a tener tarea esta temporada -aún más si cabe que en la pasada- para volver a revalidar el título pilotando el Ford Fiesta WRC con el que se erigió como pentacampeón en noviembre. Un vehículo muy equilibrado en todo tipo de terrenos, como se constató el pasado año tanto en manos de Seb como en las de Tänak, que, previsiblemente, recibirá un importante paquete de mejoras a partir del Rallye de México.

Por lo pronto, el galo afronta una nueva edición del Monte con la clara aureola de favorito a un triunfo que se ha ido adjudicando consecutivamente desde el 2014, cuando se batió en duelo, un año antes de que reapareciese Sébastien Loeb, con su compatriota Bryan Bouffier, al que tendrá por primera vez al lado, bajo el mismo techo, gracias al respaldo económico que ha logrado el de Die para debutar en los tramos de casa al volante de un World Rally Car de última generación.

Otro piloto oriundo de la zona donde se disputa el rallye, Eric Camilli, va a compartir estructura con ambos dentro de las filas de M-Sport, aunque, en su caso, al volante de un Ford Fiesta R5 con el que parte como favorito al triunfo de la categoría WRC2, en dura pugna con Jan Kopecky y Teemu Suninen: la nueva apuesta de futuro de Malcolm Wilson.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR