DEPORTE
WRC

Ogier mantiene a raya a Tänak

  • Dani Sordo se accidenta cuando rodaba tercero.

Después del estúpido trompo que cometió ayer por la tarde, sobre el húmedo asfalto que protagonizó la tercera sección del Monte, Sébastien Ogier ha vuelto a enderezar hoy, a lo largo de la penúltima jornada, el camino hacia su sexta victoria en el puerto de Mónaco.

Esta mañana, a primera hora del día, sobre un asfalto cubierto de un tupido manto blanco, causado por las nieves que han caído a lo largo de la noche, Seb ha dado un golpe de efecto decisivo con el que ha distanciado de nuevo a Ott Tänak, que se le había aproximado a 15 segundos durante la segunda mitad de la etapa anterior.

Aunque no haya sido el más rápido de la especial -Andreas Mikkelsen le ha aventajado por casi medio minuto-, el galo ha endosado la friolera de un minuto a la nueva estrella del equipo Toyota, que ha intentado persistentemente acortar distancias en lo sucesivo respecto al de Gap.

Merced a los cronos que ha registrado durante las tres especiales vespertinas, el estonio ha acortado casi a la mitad la distancia que le separaba de Ogier, sin oposición por parte del francés, dejando la diferencia en 33 segundos. Un margen suficiente para que un estratega como Ogier pueda gestionarlo a su antojo mañana, en el transcurso de las cuatro especiales finales, antes de proclamarse hexacampeón de este rallye.

Dani Sordo tenía mucho terreno ganado para poder escoltar en el podio a los dos hombres que, sobre el papel, se van a tener que jugar este Mundial. El cántabro ha comenzado la jornada tercero, dispuesto a reducir los 45 segundos que le separaban anoche de Tänak. Pero, lamentablemente, la operación no ha llegado a buen puerto: un toque contra un talud al inicio de la jornada, cuando iba camino de marcar su primer scratch, le ha obligado a retirarse después de perder el control de su Hyundai en plena trazada, negociando una curva plagada de nieve.

En consecuencia, Jari-Matti Latvala ha heredado la posición del cántabro al término de la jornada, gracias, a su vez, al pinchazo que ha sufrido su compañero de equipo, Esapekka Lappi, nada más comenzar el segundo bucle. A pesar de ese contratiempo, el joven finlandés se ha rehecho y, en la última especial del día, le ha arrebatado el cuarto puesto a Kris Meeke por sólo un segundo y medio.

Elfyn Evans continúa rodando a espaldas del británico, seguido de Thierry Neuville, que ha podido escalar al séptimo puesto, superando de una vez por todas a Bryan Bouffier.

Jan Kopecky se ha situado ya décimo, detrás de Craig Breen, encaminándose a un doblete inicial dentro de la categoría R5 junto a su nuevo e imberbe compañero, Kalle Rovanperä (inscrito solamente en RC2).

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR