COCHES
Novedad

Ford Focus Eléctrico, una nueva referencia

  • Para su recarga completa se puede tardar entre 3 y 4 horas.

Ford ha desvelado en el Salón de Detroit uno de sus secretos mejor guardados, el Focus Eléctrico, el primer compacto totalmente eléctrico de la compañía. La versión cero emisiones de CO2 y libre de gasolina se convertirá en el vehículo insignia de la creciente flota de híbridos, conectables y totalmente eléctricos de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto en Europa para 2013.

"El Focus Eléctrico es el auto insignia de nuestra nueva familia de vehículos electrificados, que exhibe nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores una opción cuando se trata de vehículos con eficiencia de combustible o sin combustible", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Ford para Desarrollo de Productos Globales.

El Focus Eléctrico introduce nuevas funciones y tecnologías, incluyendo una versión única del sistema de conexión con el conductor MyTouch Ford, especialmente para vehículos eléctricos, una nueva función de carga de valor habilitada por Microsoft, y una aplicación de teléfono inteligente llamada MyFord Mobile que ayuda a los propietarios a controlar sus vehículos en forma remota. Se espera que una recarga completa en casa lleve de tres a cuatro horas.

Un auto real
En su concepción, el nuevo Focus Eléctrico no sólo está diseñado para ofrecer eficacia energética sino que a su vez se han tenido en cuenta todos los elementos para brindar unas buenas cualidades en conducción. El tren motriz totalmente eléctrico y la transmisión de una sola velocidad proporcionan capacidad de respuesta inmediata y aceleración suave cuando el conductor presiona el acelerador, hasta una velocidad máxima de 136 km/h, adentrándose en una experiencia silenciosa y confortable en el interior.

El Focus Eléctrico mantiene intactas todas sus cualidades como vehículo, con un alto estándar en seguridad, incluyendo seis airbags y control electrónico de tracción. También se presentan materiales amables con el ambiente, como cojines de bio-espuma y telas recicladas en los asientos.

Otras funciones estándar en el Ford Focus Eléctrico incluyen ruedas de aluminio de 17 pulgadas y 15 rayos, un asiento trasero abatible de 60/40, arranque de botón y Audio con nueve altavoces.

Recarga
La recarga para los clientes particulares del paquete de baterías avanzado de iones de litio diseñado por Ford utiliza una estación de 240 voltios. Cuando se conecta, el cargador a bordo del Focus Eléctrico convierte la corriente AC en corriente DC para cargar las baterías.

Los propietarios del Focus Eléctrico recibirán un paquete de información para ayudarles a administrar el proceso de carga, manejar la ruta más eficiente con el ambiente a bordo, monitorizar el estado de carga de la batería y maximizar la eficiencia de la energía para optimizar su alcance. Este conjunto de herramientas proporcionan la información necesaria para disfrutar con libertad y seguridad de todas las posibilidades que este vehículo puede ofrecer.

Entre estas herramientas, se encuentra la conexión con el conductor MyFord Touch. Desarrollada considerando a los propietarios de vehículos eléctricos, ofrece una presentación innovadora de información del vehículo, como el estado de carga del vehículo, distancia al punto de carga y administración de la carga correspondiente. La función MyView del sistema permite a los conductores tener acceso a aún más información del vehículo, incluyendo las demandas eléctricas de los accesorios del vehículo, como el aire acondicionado que puede influir en el consumo y por tanto variar su capacidad de recorrido. La pantalla de información en el Focus Eléctrico usa unas mariposas azules para representar el excedente de alcance más allá del destino del punto de carga, mientras más mariposas haya, mayor es el alcance. Para reforzar el mensaje, al final de cada viaje, una pantalla proporciona la distancia que se condujo, los kilómetros ganados a través de la frenada regenerativa, la energía consumida y el ahorro comparativo en gasolina que se logró al conducir un auto eléctrico.

La pantalla también está integra un Sistema de Navegación con base en mapas MyFord Touch, utilizando la pantalla de toque central de 8 pulgadas del vehículo. Después de agregar sus destinos, incluyendo su siguiente punto de carga, éste dirigirá al conductor para lograr el alcance deseado. El Sistema de Navegación a bordo proporciona una opción EcoRoute con base en las características del manejo eficiente del EV. Todas estas especificaciones están dirigidas en principio al mercado norteamericano y es muy posible que experimenten algunos cambios para adaptarlos a las exigencias y normativas para el continente europeo.

Control remoto
En el exterior, los propietarios del Focus Eléctrico podrán mantener contacto constante con el auto dondequiera que tengan acceso a teléfono móvil, utilizando la aplicación MyFord Mobile desarrollada por Ford y que permite, no sólo acceder a toda la información del vehículo a través del teléfono sino que a su vez se pueden realizar funciones claves de forma remota. Los usuarios también pueden localizar el vehículo con GPS, arrancarlo, asegurar y abrir las puertas a través de este mismo sistema, incluso encender el aire acondicionado o la calefacción de forma programada para que el primer contacto con el vehículo sea más agradable.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR