DEPORTE
CERA

Miguel Fuster: "Vamos con toda la artillería"

  • Ha estado cerca de correr con Citroën esta misma temporada
  • Ha firmado las once pruebas del nacional de asfalto

Miguel Fuster abandona la retaguardia de la categoría N5 para volver a primera línea de batalla del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El alicantino se ha desvinculado de Renault y a partir de ya defiende los colores de Ford en un programa que no tiene más objetivo que darle su sexto título nacional. Motorenlínea.es ha hablado con él poco después estrecharle la mano a Malcolm Wilson y ver en Cumbria, sede de M-Sport, el que va a ser su nuevo coche. 

Entre las preguntas no pueden faltar las referencias a su extinto programa con Renault, las otras opciones que ha llegado a manejar para pilotar un R5 y su programa. Ya les adelantamos que el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje están en su agenda de 2018.

 

Pregunta.– Parecía que tu regreso a Renault era el broche perfecto a tu carrera deportiva. ¿A qué se debe este cambio de planes?

R.– Se debe a que se me ha presentado la oportunidad de correr con un R5. El contrato con Renault era de dos años y había una cláusula por si se daba el caso de correr como oficial o semioficial de una marca con un R5. Nunca con otra marca en la misma categoría, la de los N5. He estado en contacto con Auto-Laca y Citroën para sacar adelante un programa con un C3 R5, pero en Francia no van a tener coches hasta septiembre, por lo que se ha parado. Sin embargo, ha salido esta oportunidad de montar un equipo con Ford, RMC Motorsport y mis patrocinadores, de ahí el cambio. Estoy muy contento porque creo que voy a contar con lo mejor. Vamos con toda la artillería. 

P.– ¿Te acostumbraste a eso de no poder luchar por victorias con el N5? 

R.– No, no ha sido eso ni mucho menos. Estoy muy contento de mi paso con el Clio N5, de la implicación de Renault y de lo que ha hecho RMC Motorsport. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y creo que trabajamos muchísimo y muy bien. Por mi parte, corrí a tope para hacer del Clio un coche ganador y los resultados fueron buenos.

P.– En unas declaraciones al diario AS comentas que Malcolm Wilson celebra que Ford vuelva al nacional de asfalto. ¿Significa esto que va a haber apoyo directo de marca? ¿Se va a implicar Ford en este proyecto?

R.– Va a haber apoyo de la marca, sí, pero todavía falta cerrar hasta dónde. Desde el punto de vista deportivo ya ha habido apoyo y lo habrá también en el plano logístico, pero es Ford quien aún ha de definirlo todo. En cualquier caso, será siempre como semioficial, pero no como marca oficial Es también muy positivo el hecho de que la marca vaya a patrocinar también el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

P.– ¿Qué duración va a tener este programa? 

R.– De momento hemos querido que el compromiso sea para esta temporada. Lo principal es arrancar el proyecto este año y ver qué tal va, porque el simple hecho de haber podido ilusionar a Ford con el CERA ya es para estar muy orgullosos y muy contentos.

P.– Háblanos del coche. ¿Qué mejoras tiene respecto al que empleó Cristian García el pasado año? 

R.– Quizá es el único hándicap de Ford, porque M-Sport ha parado la evolución de su R5. A finales de 2019 tendrán un nuevo Fiesta R5, así que no va a haber una evolución para esta temporada. De todas formas, sé que es un grandísimo coche y, sí, va a ser igual que el que utilizó Cristian el año pasado. 

P.– Objetivo: sexto título. ¿Cuál va a ser tu programa? 

R.– Pues he firmado las once pruebas del campeonato. No nos dejamos ni una. Si al final hacemos algún descarte a final de temporada, es algo que ya veremos, pero están firmados los once rallies con Ford. Tendremos tiempo de probar el coche en unos test en torno al día 5 de marzo, antes de la primera prueba que para nosotros será una toma de contacto. Va a ser mi primera participación en el Rally do Cocido y, además, en casa de Iván Ares. Ya a partir de Sierra Morena sí saldremos al 200%, igual que en Canarias. Allí iremos a por todas.

 

Foto: RMC Motorsport.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR