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Mercedes Benz aumenta sus ventas a nivel mundial

  • 2011 va a ser un año muy intenso en cuanto a lanzamientos
  • En China su crecimiento fue del 112 por ciento

Con unas ventas globales de 1.167.700 unidades, Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento con respecto al ejercicio 2009 del 15,3 por ciento. Otro dato aportado por el fabricante e ilustrativo de su éxito comercial ha sido el nuevo record histórico de sus ventas a lo largo del último trimestre del 2010 al cerrar con más de 313.700 unidades vendidas, un 14 por ciento superior a las mismo trimestre de 2009.

Según palabras de Dieter Zetsche, presidente del grupo, las previsiones para 2010 de un crecimiento mínimo del 10 por ciento "se han cumplido con creces, gracias a la enorme demanda de nuestra Clase E y Clase S, así como a la magnifica acogida de nuestros productos en los mercados denominados BRIC". "Estamos convencidos que 2011 también ayudara a nuestro grupo a reforzar su presencia en los principales mercados mundiales, gracias a la ofensiva de producto prevista", prevé.

Va a ser un año muy activo para Mercedes, que en enero iniciará la comercialización de su nuevo cupé de cuatro plazas, la Clase CLS; en primavera saldrá al mercado la nueva generación de su súper ventas, la Clase C, que vendrá acompañada por primera vez de una variante cupé, así como del nuevo SLK. Ya en otoño llegará a los mercados la nueva Clase ML terminando el ejercicio con la nueva generación de la Clase B y el superdeportito SLS AMG en su versión Roadster.

En China, tercer mercado mundial, Mercedes-Benz registró en cada uno de los meses de 2010 un nuevo récord de ventas, lo que permitió crecer por encima de sus principales competidores. El objetivo inicial de ventas para 2010 fijado en 120.000 unidades, ya se había sobrepasado en el mes de noviembre. A lo largo del año se vendieron en China un total de 148.400 unidades, lo que representa un crecimiento del 112 por ciento.

Pero no solo en China Mercedes-Venís registra crecimientos espectaculares. En La India las ventas marcaron un nuevo máximo histórico con 5.800 unidades, un 80 por ciento más que en 2009. En Rusia se vendieron más Mercedes-Benz que nunca antes (19.700 unidades/+64%). En Brasil crecieron las ventas en un 46 por ciento hasta las 7.500 unidades. La marca de la estrella también registro nuevos máximos históricos en Corea del Sur (16.500 unidades/+86%) y Turquía (12.300 unidades/+27%). En Sudáfrica (22.300 unidades/+16%), Australia (18.900 unidades/+19%) y Taiwán (7.200 unidades/+49%) los resultados superaron las previsiones de principios de año.

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