TECNOECOLOGÍA
Novedad

Se saben las ventajas de los servicios conectados

  • España supera la media europea en intensión de contratación de servici

Un 37% de los automovilistas con servicio de navegación en el vehículo hacen uso de él. Así se desprende del estudio realizado por Kantar TNS sobre comportamiento y actitudes de los automovilistas en relación  con el coche conectado. Esta cifra está en sintonía  con la media europea (40%). Otro dato interesante es la penetración activa en España por las opciones de infoentretenimiento en el coche (redes sociales, música y vídeo en streaming), sólo un 17% de los automovilistas tiene disponible y usa este tipo de servicios, un porcentaje que aunque bajo es aún superior al de la media europea que está en un 13%.

El estudio muestra como a pesar de la inversión y los avances conseguidos en este campo por los fabricantes, la tecnología se percibe como un extra opcional y pone de manifiesto el desconocimiento de su contribución en el rendimiento, seguridad y experiencia de conducción. De hecho, 6 de cada 10 automovilistas españoles que incorporaron estos servicios en el momento de la compra o bien no planean o no están seguros de renovarlos en el futuro.

Aún así, el 67% de los automovilistas españoles pagaría por servicios de conectividad relacionados con la conducción, cifra 10 puntos superior a la media europea. El porcentaje relacionado con el entretenimiento es menor, un 47%.

En el global, los propietarios de coches de gama premium lideran la adopción de los servicios de conectividad siendo el colectivo más dispuesto a pagar por este tipo de opciones.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR