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Hyundai Kona Eléctrico, cuando todo encaja

  • El cambio ‘shift-by-wire’ permite la gestión del motor eléctrico
  • El cuadro de instrumentos introduce nuevos indicadores

De lo que no hay duda es de que Hyundai quiere situarse en primera línea de parrilla en este periodo de transición tranquila hacia la electro-movilidad. Poco a poco y haciendo buen uso de los avances conseguidos a través de su experiencia, va ampliando su participación en un mercado que aún siendo incipiente, cada vez genera mayor interés entre los clientes.

El último ejemplo es el nuevo Kona Eléctrico, una nueva oportunidad para los conductores no sólo de dar el paso hacia un modelo cero emisiones sino de hacerlo dentro de uno de los segmentos que más crece en estos momentos, el de los SUV compactos. La nueva estructura permite a su vez integrar las baterías sin perder espacio y habitabilidad en el interior.

Estéticamente presenta algunas variaciones respecto al modelo convencional. El elemento más distintivo es la parrilla cerrada, aspecto que mejora su eficacia aerodinámica. La arquitectura elegida para los faros se mantiene prácticamente igual con las luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros principales. El exterior se muestra en acabado bitono con siete colores disponibles para la carrocería en un nuevo guiño del fabricante por la personalización.

En sintonía con el exterior, a bordo también existe la posibilidad de escoger entre distintos decorados y como es preceptivo, el cuadro de instrumentos introduce nuevos indicadores asociados a su nueva  condición como vehículo eléctrico como el nivel de carga de la batería, el gráfico de fluido de la energía y el modo de conducción.

Aquí entra en juego el cambio ‘shift-by-wire’ a través del cual se realiza la gestión del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa es ajustable adaptando el grado de recuperación de energía mediante las levas situadas en el volante.

En el momento de su comercialización, habrá dos versiones con rendimiento diferentes, en la más potente el motor eléctrico, el mismo en ambas unidades, desarrolla una potencia de 204 CV (150 kW) y dispone de un conjunto de  baterías de alta densidad capaz de ofrecer una autonomía de 470 kilómetros con una sola carga. La segunda variante ofrece una potencia de 135 CV (99 kW) y una autonomía de 300 kilómetros. Con 395 Nm de par instantáneo para ambos motores, el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h  se sitúa en tan solo 7,6 segundos.

El nuevo Kona Eléctrico llegará a Canarias después del verano con un equipamiento en el que se incluye sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asistente de navegación y dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. A su vez y en referencia al apartado de seguridad se dota del paquete medidas SmartSense compuesto por asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones, avisador de colisión por ángulo muerto, avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

 

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