TECNOECOLOGÍA
Novedad

Cupra e-Race, sólo oirás su zumbido

  • El sonido es similar al que produce un mosquito

La disociación de Cupra de la casa matriz Seat empieza a dar sus réditos en forma de productos avanzados con el cariz propio adoptado por la nueva marca. Es el caso del Cupra e-Racer, un turismo de competición cien por cien eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos desde parado y superar los 270 km/h.

Buena parte del secreto se encuentra en sus baterías repartidas por toda la parte inferior del vehículo. Dispone de 6.072 pilas, en conjunto pesan 450 kilos y disponen de 23 paneles con 264 unidades de carga cada una. Para recargarlas completamente se necesitan 40 minutos. Estas alimentan a cuatro motores que en conjunto ofrecen una potencia de 680 CV (500 kW) y una aceleración instantánea de vértigo. Xavier Serra, director técnico de este proyecto comenta que “el Cupra e-Racer alcanza las 12.000 revoluciones, frente a las 6.500 de un vehículo de competición de gasolina y todo con una sola marcha”.

En un vehículo con su potencial y aspiraciones es primordial contar con un coeficiente de penetración al aire lo más bajo posible. Detalles como las mini cámaras que sustituyen a los retrovisores es excelente recurso para mejorar su aerodinámica. Además está construido sobre el chasis del Seat León lo que es una excelente base. A esta estructura se le añaden elementos de seguridad, como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición. El sonido también es algo absolutamente fuera de lo común y comenta Serra que es similar al que produce un mosquito.

 

Autor
Redacción
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR