DEPORTE
Otros

Sainz recorta distancias al líder

  • De Villiers completa el pódium virtual de esta etapa.

El Rally Dakar ha cubierto con la especial de hoy su periplo por Chile. La etapa Copiapó-Copiapó, la novena, ha sido la última que se disputa íntegramente en suelo trasandino. Sin apenas tramo de enlace, se han cubierto 235 kilómetros cronometrados en la que el español Carlos Sainz ha vuelto a conseguir una nueva victoria de etapa y lo más importante, ha empezado a limar las diferencias que le separan del qatarí Nasser Al-Attiyah en la lucha por el liderato de la carrera.

Carlos Sainz, enrabietado por las circunstancias en las que en el día de ayer perdía su condición al frente de la clasificación, ha salido hoy dispuesto a recortar las diferencias que le separan de su compañero de equipo Al-Attiyah. A lo largo de la jornada la distancia entre ambos ha ido fluctuando, máxime cuando se ha sabido que el Nasser había pinchado. Sin embargo y aún así, el qatarí ha sabido reaccionar y a logardo alcanzarlo en la meta perdiendo algo menos de dos minutos en meta y dejando la diferencia entre ambos en 3 minutos y 18 segundos cuando aún faltan cuatro etapas por disputarse.

El ritmo de los dos pilotos de Volkswagen ha vuelto  a marcas diferencias con respecto al resto del pelotón y ya no cabe duda de que la victoria en el Dakar de este año va a estar entre ambos contendientes.  Carlos se encontraba satisfecho de un resultado tan inesperado tratándose de una etapa tan corta: "Ha sido una etapa corta, aunque muy intensa.  Había zonas rápidas y otras con arena muy blanda,  no hemos tenido el más mínimo problema, recortando  a Nasser casi dos minutos, lo que nos acerca a poco más de  tres minutos en la general. Tres minutos en el Dakar no son nada  y ahora vienen etapas muy importantes donde esperamos seguir remontando.  Para mañana nos toca abrir carrera, por lo que será  más difícil recortar diferencias con Nasser."

Ahora empieza una guerra psicológica de la que saldrá un único vencedor. Mañana Sainz deberá de nuevo abrir pista y eso siempre es un hándicap cuando tienes a tu rival respirándote en la nuca. De eso sabe un poco Al-Attiyah que en la jornada de ayer terminaba a las greñas con el madrileño después de que éste le acusara de haber accionado el ‘sentinel’ cuando apenas lo tenía a unos metros en la lucha por la etapa. El líder está dispuesto a continuar con su particular estrategia y hoy ha declarado que mañana se va dedicar a seguir a su adversario … “simplemente seguirle…”

El surafricano Giniel De Villiers consiguió el tercer puesto en un nuevo triplete de la escuadra alemana a más de nueve minutos del vencedor y el francés Stéphane Peterhansel que ayer perdía más de una hora y se quedaba definitivamente sin opciones al triunfo, finalizó en cuarta plaza. Quinto fue el estadounidense Mark Miller y sexto el polaco Krzysztof Holowczyc.

Vuelta a Argentina

Mañana, en la décima etapa, los pilotos regresarán a Argentina por el paso de San Francisco y se internarán en las dunas blancas de Fiambalá. Serán 176 kilómetros cronometrados entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito. Los participantes dejarán la estampa que les ha ofrecido Chile para atravesar la Cordillera de Los Andes a través de las dunas de Fiambalá en las que en esta estación del año el calor es especialmente sofocante.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR