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Un buen año para BMW Group

  • La previsión para este año es alcanzar los 1,5 millones de vehículos

El fabricante alemán cerró el pasado año con el segundo mejor resultado de su historia. Las ventas de automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce crecieron un 13,6 por ciento el año pasado, hasta alcanzar los 1.461.166 vehículos.

Con los resultados obtenidos durante el ejercicio, BMW Group, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, reforzó su posición como proveedor de vehículos Premium al colocar en el mercado un total de 1.461.166 vehículos, un 13,6 por ciento más que el ejercicio anterior. "Para nosotros 2010 ha sido un año de gran éxito. Estamos acertando con nuestros nuevos modelos, construyendo los automóviles que los clientes desean. Hemos avanzado en todos los continentes, tanto en países grandes como pequeños, y continuamos teniendo un buen equilibrio entre Europa, Asia y los mercados americanos", declaró en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing.

Las ventas de la marca BMW crecieron un 14,6 por ciento en 2010, hasta alcanzar un total de 1.224.280 vehículos. Los recientemente presentados BMW Serie 5 y BMW X1 han sido muy bien recibidos, así los volúmenes de ventas de la Serie 5 se incrementaron un 22,6 por ciento con respecto a los del año anterior, hasta las 211.968 unidades en 2010. La compañía ha vendido 99.990 X1 en el primer año completo en que han estado disponibles, mientras su buque insignia, la Serie 7 y los otros modelos X siguieron también teniendo una gran demanda.

Ayudadas por la fuerte proporción de pedidos realizados desde Asia y la recuperación gradual del mercado americano, las ventas del BMW Serie 7 crecieron un 24,9% a lo largo del año, hasta alcanzar un total de 65.814 unidades. El volumen de ventas de los BMW X5 se incrementó un 15 por ciento, hasta 102.178 unidades, y se entregaron a clientes 46.404 BMW X6 (+11,4%).

Mini logra récord

Con un total de 234.175 vehículos vendidos (+8,1%; año anterior: 216.538), Mini estableció un nuevo récord de ventas en el año que acaba de terminar. Las ventas de diciembre crecieron un 38,3 por ciento con respecto a las del año anterior, hasta 25.359 vehículos. El positivo resultado anual de la marca se debió en parte al Countryman (14.337 unidades), recientemente presentado en septiembre, así como al Mini (+3,9%, hasta 155.841) y al Mini Cabrio (+15,5%, hasta 32.680).

En lo que respecta a esta marca las ventas mejoraron en prácticamente todos los mercados. Entre ellos, el de los EE.UU. sigue siendo el mayor, con 45.644 unidades vendidas en 2010, seguido de cerca por el Reino Unido (44.514 unidades) y por Alemania, con 31.472 automóviles.

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